Comité para la Reconstrucción del IPN inicia labores

FB
TW
WA
Email
Telegram

El Instituto Politécnico Nacional (IPN) creó el Comité Institucional para la Reconstrucción y Reparación de Daños provocados por el Sismo del 19 de septiembre.

Dicho comité está presidido por el secretario ejecutivo del Patronato de Obras e Instalaciones; y lo integran varios directores, docentes, y representantes de alumnos.

Dicho comité busca solucionar las afectaciones que tuvieron las instalaciones del IPN después del terremoto.

Enrique Fernández Fassnacht, director del IPN, encabezó la primera reunión de trabajo del comité.

Durante dicha reunión se acordó que los miembros del comité acompañados por especialistas en estructuras de la ESIA, realizarán visitas a las escuelas que resultaron con afectaciones, iniciando con la Escuela Superior de Medicina, y la Escuela Superior de Ingeniería Mecánica y Eléctrica (ESIME), Unidad Culhuacán.

Fernández Fassnacht explicó que una vez que se tenga la total evaluación de las necesidades de reparación y reconstrucción, el comité determinará las medidas necesarias para la pronta recuperación de la normalidad en las escuelas afectadas, se presupuestarán los recursos necesarios para la atención de las necesidades detectadas y se ordenará el ejercicio oportuno y expedito de los recursos.

Asimismo, dijo, se organizará el seguimiento de las revisiones estructurales de los edificios para que no haya daños futuros, también se ordenará la actualización del catálogo de riesgos y de protección civil, además de que se invitará a profesionistas y asesores técnicos a que coadyuven en brindar información y asesoría sobre temas específicos.

 

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión CDMX