Qué hacer si una escuela reanuda clases sin dictamen

FB
TW
WA
Email
Telegram

Una de las preocupaciones de los padres de familia después del sismo del 19 de septiembre son las colegios donde van sus hijos.

Y es que debido a la magnitud del movimiento telúrico 7.1, varias instituciones educativas sufrieron algún  tipo de daño, ya sea de menor o gran magnitud.

Ante esto, las escuelas tanto públicas como privadas que han regresado a clases deben de presentar en la entrada sus instalaciones el dictamen de seguridad estructural, a fin de dar seguridad tanto a los padres de familia como alumnos, maestros y personal administrativo.

Si los colegios de las entidades donde se sintió el sismo Ciudad de México, Estado de México y Puebla no lo tienen y aun así deciden regresar a clases, te puedes quejar al Buzón Escolar de la Secretaría de Educación Pública cuyo número es 36-01-87-00.

También puede checar en las páginas de las secretarías de Educación mexiquense y poblanas.

Otra de las formas para quejarte es ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos y/o en las comisiones estatales.

En caso de enviar Queja en línea a la CNDH llene lo más claro posible los recuadros que le solicitarán en el link: http://www.cndh.org.mx/Queja_Linea y no olvides anexar el archivo electrónico en la sección correspondiente 

VER: Escuelas particulares: ¿Qué pasa con ellas tras sismo?

Te dejamos un video de la Ciudad de México dónde explica cómo se debe revisar las instalaciones educativas. 

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión CDMX