SEP reconoce labor en escuela Enrique Rébsamen tras sismo

FB
TW
WA
Email
Telegram

La Secretaría de Educación Pública (SEP) reconoce la solidaridad mostrada por la sociedad para responder al colapso registrado en el colegio Enrique Rébsamen, ubicado al sur de la Ciudad de México, tras el sismo del 19 de septiembre.

La dependencia informó que extiende un reconocimiento especial al grupo de rescatistas voluntarios Topos, así como a los jóvenes estudiantes, médicos, enfermeras, comunidad escolar y  los vecinos de la zona que se han sumado a los esfuerzos de rescate con donaciones y trabajo voluntario, incluso arriesgando su propia vida.

El secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, supervisa junto con el almirante José Luis Vergara, de la Secretaría de Marina, los trabajos de rescate.

La prioridad absoluta en este momento es lograr el rescate de las tres personas, dos menores y un adulto, que aún se reportan como desaparecidas.

La SEP apoya el trabajo de los rescatistas, comandados por la Secretaría de Marina, con la provisión de herramientas necesarias para los trabajos. Por instrucciones del secretario Aurelio Nuño, en la última hora se han movilizado a la zona herramientas solicitadas por la Secretaría de Marina para apoyar los trabajos de rescate, incluyendo brocas, discos de corte, lámparas, cascos y cabos para zapapico.

VER: Sismo en México 2017: Google abre localizador de personas

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión CDMX