Requisitos para registrar un bebé en CDMX

FB
TW
WA
Email
Telegram

Para registrar a un bebé o un menor de edad en la Ciudad de México, estos son los requisitos que debes cumplir.

  • Formato de solicitud TCEJUR-DGRC_RAD_1 debidamente requisitado
  • Identificación oficial de quien o quienes presenten al mejor. En original y copia simple. Puede ser credencial del INE, cédula profesional, cartilla del Servicio Militar Nacional o licencia para conducir.
  • Comprobante de domicilio con una antigüedad menor a tres meses, en original y copia. Puede ser estado de cuenta de servicio telefónico, recibo de luz, recibo de agua o boleta de impuesto predial.
  • Certificado de nacimiento en el formato que expida la Secretaría de Salud de conformidad con la normatividad aplicable.
  • En caso de que no exista el certificado o constancia de nacimiento, el declarante deberá presentar ante el Juez de Registro Civil denuncia de hechos realizada ante la Procuraduría de Justicia de la Ciudad de México, en la que se haga constar la razón de la falta de los documentos y las circunstancias en las que ocurrió el nacimiento. 
  • Copia certificada del Acta de Matrimonio de los padres; en caso de que no estén casados, deberán presentar copia certificada de sus actas de nacimiento. En caso de que los padres sean extranjeros, presentar actas extranjeras  legalizadas por el Servicio Exterior Mexicano.
  • En caso de que hayan transcurrido más de 6 menos y menos de 18 años desde la fecha de nacimiento, se deberá presentar también:
  • Constancia de Inexistencia de Registro de nacimiento emitida por la caja ventanilla de la Oficina Central o de un Juzgado del Registro Civil del Distrito Federal.
  • Si el nacimiento se dio en Entidad distinta al Distrito Federal además de la constancia mencionada, se deberá presentar Constancia de Inexistencia de Registro de Nacimiento, que comprenda por lo menos un año anterior a la fecha de nacimiento y dos años posteriores a ésta, emitida por el Juzgado u Oficialía del Registro Civil del Estado correspondiente.

Al respecto debes considerar que el Registro de Nacimiento de un mayor de edad y el Reconocimiento, sólo pueden llevarse a cabo en la CDMX cuando las personas presentan domicilio dentro del perímetro del mismo.

El Registro y la emisión de la primer copia certificada de Acta de Nacimiento no genera pago de derechos.

Para más información, puedes dar clic en este enlace. (Con información de Trámites CDMX)

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión CDMX