Prediabetes: 14% de los adultos mexicanos la padece

FB
TW
WA
Email
Telegram

Se estima que más de 80 mil mexicanos mueren al año a causa de la diabetes mellitus.

La diabetes tipo 2 es la principal causa de muerte en México.

El 14% de los adultos en México padece dicha enfermedad y se estima que otro 14% de los mexicanos adultos se encuentran en estado prediabético. Así lo informa el Instituto Nacional de Salud Pública en México.

La prediabetes es un estadio en el cual el paciente tiene niveles de glucosa en sangre más alto de los parámetros normales y menor a los de un diabético.

Esto significa que las personas con prediabetes tienen niveles de glucosa en ayunas que oscilan entre 100 y 125 mg/dl. Para diagnosticar diabetes el nivel de azúcar en ayunas es igual o superior a los 126 mg/dl.

A diferencia de la diabetes, la prediabetes SÍ tiene cura; por esa razón es muy importante diagnosticarla a tiempo. Para hacerlo, debes acudir con tu médico y realizarte los exámenes que te indique.

La mayoría de las personas con prediabetes no tienen síntomas. Pero pueden presentar síntomas similares a los de la diabetes que son:

  • Sentirse muy sediento.
  • Orinar con más frecuencia de lo habitual.
  • Sentir mucha hambre.
  • Visión borrosa.
  • Perder peso sin proponérselo.

 

Si deseas más información sobre la diabetes y sus consecuencias, puedes revisar los contenidos que Aprende.org y Clikisalud, ambas iniciativas de la Fundación Carlos Slim, te brindan sobre el tema. (Con información de Clikisalud y American Diabetes Association)

TE RECOMENDAMOS:

 
FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión CDMX