Los textos que están escondidos en los billetes

FB
TW
WA
Email
Telegram

¿Te has fijado que en los billetes que pasan por tus manos todos los días hay pequeños textos impresos? 

Dichos textos microimpresos en el anverso y reverso y reverso son una de las medidas de seguridad con las que cuentan los billetes. 

Los textos no son visibles a simple vista, y por lo general se requiere un lente de aumento para su lectura, señala el Banco de México en su sitio web.

En la cara frontal o en el anverso de los billetes hay textos impresos en tamaño decreciente: esto significa que las letras de la primera línea son más grandes y a partir de la segunda línea, el tamaño de la tipografía desciende.

Esto ocurre en todos los billetes que están en circulación actualmente, excepto el de billete de 100 pesos conmemorativo del Centenario de la Constitución de 1917.

Cada uno de los textos impresos está relacionado con el personaje que aparece en los billetes; sin embargo, en el billete de 100 pesos existe un error.

El texto microimpreso en el billete de 100 es un poema que se le atribuye a Nezahualcóyotl, sin embargo, especialistas han desmentido que el Rey Poeta sea autor de dicho texto.

Checa nuestra foto galería donde se detalla el significado de cada uno de los textos en los billetes. (Con información de Banxico)

 

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión CDMX