Por qué es importante el Día del Medio Ambiente

FB
TW
WA
Email
Telegram

Este 5 de junio se conmemora el Día Mundial del Medio Ambiente, y aunque pareciera que se trata de un día más en el calendario, en realidad es uno de los principales medios por los cuales las Naciones Unidas estimulan en todo el mundo la toma de conciencia en relación con el medio ambiente y aumentan las actividades y la atención políticas dedicadas a la ecología.

 

El tema de este año es: “Demos una oportunidad a la Tierra” a través del cual se nos pide a todos y cada uno de nosotros para que contribuyamos a sanar a nuestro planeta enfermo, pues a pesar de que se han hecho considerables esfuerzos y de que se han logrado importantes progresos, todavía persisten muchos de los problemas que afectaron a nuestro planeta en el siglo XX.

 

La Organización de las Naciones Unidas (ONU), señala que hoy más que nunca, debemos adoptar las medidas necesarias para velar por que el medio ambiente siga siendo uno de los principales temas que se debatan en el mundo.

 

Cada año, se organiza en torno a un tema y sirve para centrar la atención en una cuestión particular apremiante. El tema de 2017 se centra en la conexión de las personas con la naturaleza, y nos anima a que salgamos al aire libre y nos adentremos en la naturaleza para apreciar su belleza y reflexionar acerca de cómo somos parte integrante y lo mucho que de ella dependemos.

 

En esta ocasión, el país anfitrión de las celebraciones por el 150 aniversario, es Canadá, donde se ofrecen entradas gratuitas a sus parques nacionales a lo largo de todo el 2017.

 

Por otra parte, la celebración de este año toma una importante relevancia, luego de que el pasado 1 de junio, el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump anunciara que su país se retira del Acuerdo de París sobre el Cambio Climático, con lo cual pinta un panorama muy complicado para la mitigación del calentamiento global y la lucha mundial por el medio ambiente.

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión CDMX