Medirán resultados alcanzados de Escuelas al CIEN

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Inifed y Unesco firmaron un acuerdo de cooperación y acompañamiento para determinar los parámetros que midan los resultados alcanzados por el Programa Escuelas al CIEN en el país.

En esta firma estuvieron el director general del Instituto Nacional de la Infraestructura Física Educativa (Inifed), Héctor Gutiérrez de la Garza, y la directora y representante de la UNESCO en México, Nuria Sanz.

Ante esto, el titular del Inifed resaltó “con este acuerdo revisaremos la anatomía de la infraestructura educativa y su impacto en el aprovechamiento, desarrollo y aprendizaje de los niños y jóvenes”.

Gutiérrez de la Garza señaló que “los indicadores para realizar el estudio se establecerán durante la celebración del Foro Internacional de Infraestructura Educativa, que convocará a expertos nacionales e internacionales, autoridades nacionales y responsables estatales de la materia, quienes sistematizarán las necesidades educativas de las diferentes regiones del país de acuerdo con las distintas modalidades de enseñanza existentes, todo ello con una mirada comparativa”.

Por su parte, Nuria Sanz resaltó que “los espacios escolares construidos con esta nueva arquitectura para la financiación, tienen la posibilidad de ser agentes trascendentes en la estructuración social y cultural de muchos ámbitos urbanos y suburbanos, cuyos habitantes hoy en día demandan no sólo centros de instrucción, sino centros de formación, abiertos al encuentro y a la participación ciudadana, responsables en el ambiente y entre iguales”.

Asimismo, resaltó que “Escuelas al CIEN es un impulso a la educación sin precedentes en América Latina y con este acuerdo de cooperación se busca que el derecho a la calidad educativa sea el garante del aprendizaje y del desarrollo de las Naciones”.

Gutiérrez de la Garza comentó que en el marco del Nuevo Modelo Educativo y por instrucciones del secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, se tuvo un acercamiento con la UNESCO, la cual desea ser embajadora de la calidad de la infraestructura física educativa, para acompañar a la Secretaría de Educación Pública en la implementación de este nuevo modelo, a fin de avanzar en la construcción de un México con educación de calidad.

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