De qué trata el programa “La Cultura en tu Escuela”

FB
TW
WA
Email
Telegram

Este 28 de marzo los secretarios de Cultura, María Cristina García Cepeda, y de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer darán a conocer el programa “La Cultura en tu Escuela” y uno de los objetivos es dar capacitación a maestros en educación artística.

Dicho programa incluye el fortalecimiento de la lectura y las bibliotecas escolares; y en cuanto a lo académico se dará la enseñanza del arte y la cultura.

En entrevista, Aurelio Nuño Secretaría de Educación Pública (SEP) señaló “es un programa muy amplio, muy basto que se deriva del Nuevo Modelo Educativo y tiene como objetivo fomentar la enseñanza de la cultura y las artes en todas las escuelas, vamos a empezar en algunas, en un programa piloto que se fortalecerá para que llegue a todas las escuelas”.  

Informó que como parte del Nuevo Modelo Educativo, después, se presentarán otras estrategias, entre ellas para la enseñanza del idioma inglés, el programa para el fortalecimiento a las escuelas normales, y detalles de la de equidad e inclusión en las escuelas.

El titular de Educación dijo que como marca la ruta de implementación, se iniciará con los nuevos libros de texto y capacitación para que todos los maestros conozcan el Nuevo Modelo Educativo, en particular en el tema de orientación pedagógica.

Toda la implementación del Modelo Educativo llevará mucho tiempo, y por ello se pone en etapas; para que inicie en el ciclo escolar 2018-2019 se presentarán las estrategias señaladas.

Después vendrá el tema de los planes de estudio que sacará la Secretaría de Educación a finales de mayo y principios de julio, para lo cual se ha trabajado con expertos, como indica la ley.

También se empezarán a elaborar los nuevos libros de texto, lo que se llevará un año hacerlo; sin embargo, consideró el tiempo suficiente, porque no se cambiarán en su totalidad, sino se les actualizará y dará un giro en algunos temas, conforme requiera el Modelo. 

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión CDMX