Estas son las 10 mejores universidades chilangas

FB
TW
WA
Email
Telegram

La Ciudad de México destaca por su oferta de Universidades de calidad, lo que la convierte en el centro educativo más importante del país.

Pero ¿Cuales son las mejores universidades de la ciudad? Aquí sacamos la lista que nos brinda el QS University Rankings 2016 que nos dice cuales son las 10 mejores universidades chilangas.

Dentro de estas 10 instituciones hay 4 que son públicas y 6 privadas, mientras que las 5 primeras se encuentran en el top 40 de las Universidades en Latinoamérica

10.- UVM

En el sitio número 10 se encuentra la Universidad del Valle de México que cuenta con 8 campus en la Ciudad de México y pertenece a la red Laureate International Universities.

9.- La Salle

En la posición número 9 se encuentra la Universidad La Salle, que está celebrando su aniversario 55. Entre su misión está el formar a estudiantes con valores.

8.- Colegio de México

El Colegio de México se encuentra en la posición 139 en el Ranking de Universidades de Latinoamérica y es la octava en la Ciudad de México. La institución se destacapor la investigación y la enseñanza superior en ciencias sociales y humanidades.

7.- UP

La séptima posición es para la Universidad Panamericana, que en el Ranking se ubica en la posición 96 a nivel latinoamérica. Entre su misión está el “educar personas que busquen la verdad y se comprometan con ella, promoviendo el humanismo cristiano que contribuya a la construcción de un mundo mejor”.

6.- Anahuac

La Universidad Anahuac tiene la posición número 6 en la Ciudad de México. La institución fundada por los Legionarios de Cristo ocupó la posición 64 del Ranking. 

5.- ITAM

La quinta posición es para el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) que es una institución laica y privada. En el Ranking ocupa la posición número 39 a nivel Latinoamérica.

4.- IPN

El Instituto Polítécnico Nacional es la cuarta mejor opción si quieres estudiar en la Ciudad de México, pues el nivel que mantiene en ingenierías es de los más alto a nivel Latinoamérica. En el Ranking ocupa la posición número 32.

3.- UAM

La Universidad Metropolitana tiene un sistema de evaluación muy diferente a las demás Universidades, logrando un perfil del egresado más proactivo en la comunidad. Esta es la tercera opción a nivel de la ciudad de México y la número 30 en Latinoamérica.

2.- Ibero

La segunda posición para estudiar en la Ciudad de México la ocupa la Universidad Iberoamericana. Los jesuitas crearon esta institución que ocupa la posición 23 en Latinoamérica.

1.- UNAM

La mejor Universidad a la que puedes asistir en la Ciudad de México es a la Universidad Autónoma de México (UNAM). La también llamada “máxima casa de estudios del país” es la mejor posicionada en latinoamérica ocupando la posición 4. 

¿Y el Tec?

Cabe destacar que el Instituto Tecnólogico de Estudios Superiores de Monterrey es la segunda institución educativa a nivel nacional y cuenta con 2 campus en la Ciudad de México, pero en el ranking aparece como una universidad regiomontana.

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión CDMX