“La Clementina”, librería sobre ruedas dará rol por las ENP

FB
TW
WA
Email
Telegram

A partir de este 7 de febrero comenzará a rodar la librería itinerante “Clementina Díaz y de Ovando”.

“La Clementina”, como es llamada coloquialmente, es un proyecto conducido por la Coordinación de Humanidades (CH) de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Alberto Vital, titular de la CH, dijo este va tras una gran cantidad de lectores potenciales y reales.

“Es muy alentador tener una librería itinerante más, hay otros proyectos similares en el Instituto de Investigaciones Filológicas y el Instituto de Investigaciones Jurídicas, pero es un reto, sobre todo porque de los dos mil 900 municipios que hay en nuestro país, hasta el 90 por ciento carece de una librería”, dijo.

Los primeros recorridos de “La Clementina” se harán en los nueve planteles de la Escuela Nacional Preparatoria (ENP). 

La primera parada es en la ENP plantel 7 “Ezequiel A. Chávez”, ubicada en Calzada de La Viga y Zoquipa, Colonia Transito este 7 de febrero.

El 8 de febrero estará en la Prepa 9 “Pedro de Alba”; al día siguiente en el Prepa 3 “Justo Sierra”; el miércoles 15 de febrero en la Preparatoria 2 “Erasmo Castellano Quinto”; y el 16 en el plantel 8 “Miguel E. Schulz”.

El 21 de febrero se estacionará en el plantel 4 “Vidal Castañeda y Nájera”; al día siguiente en la Preparatoria 1 “Gabino Barreda”, continuará su huella didáctica y de oferta literaria el jueves 23 en la Prepa 5 “José Vasconcelos”; y finalizará su primer periplo el martes 28 de febrero en la ENP 6 “Antonio Caso”.

 

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión CDMX