Selz Soda, el chilango que nos hace cosquillas

FB
TW
WA
Email
Telegram

Lo primero que capta mi boca es un sabor a carbonato dulce, segundos después vienen las cosquillas en mi lengua, sin duda se trata de un Selz Soda.

Hay golosinas que comíamos en la infancia y que ahora solo quedan en el recuerdo ya que fueron descontinuadas o bien se encuentran muy poco en las tiendas, es el caso del caramelo que le da título a este texto. 

Basta pensar en los Selz Soda para que  el sabor y la textura regresen a mi mente ¿A ustedes no les pasa igual con este u otro caramelo de la infancia? Puedo jurar que sí. 

Los Selz Soda son un dulce de caramelo macizo con sabor a limón que lueo de algunos minutos de chuparlos desprenden una extraño polvo con una particularidad de efervescencia. 

         Leer: Sugus, el legendario caramelo chilango que se extinguió

Quizá no lo sepas pero estos caramelos, orgullosamente capitalinos,  tienen más de 30 años en el mercado y a la fecha se siguen produciendo por la industria Dulcera Mexicana SA. De CV. que cuenta con más de 45 años en el mercado Mexicano.  

Posteriormente salieron a la venta con diferentes sabores como lo son fresa, uva, sandia, mandarina y chile

Aunque aún se fabrican es poco común encontrarlos en las dulcerías, sin embargo el sabor de aquellas primeras ediciones ya no regresó. 

El dato: Selz o Selters era un manantial famoso cerca de las montañas Taunus en Hesse, Alemania, esta agua era conocida por su alta concentración de bicarbonato de sodio “soda” conocida desde la edad de bronce.

 

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión CDMX