La empresa CBH+ Especialistas en Innovación Médica, S.A. de C.V. de Samantha Bárcenas Pacheco que resultó ganadora de la licitación pública número LA-50-GYR-050GYR988-T-9-2023 del IMSS para proporcionar el Servicio Médico Integral para Anestesia durante los años 2023 a 2025 en todo el país por 5 mil millones de pesos, mostró su incompetencia al no contar con equipamiento, fármacos, material de curación y personal capacitado.
El hecho ha abierto su caja de pandora mostrando que durante el concurso se dio una simulación, ya que otra de las empresas participantes “Casa Plarre” es propiedad de su exesposo, el señor Adrián Cervantes.
En su derecho de réplica a tal señalamiento la señora Samantha descalificó, argumentando que, si bien las propuestas que se presentaron en el concurso del Seguro Social “tienen similitudes”, se debe a que Casa Plarre era uno de los proveedores de CBH+.
Para concluir con el tema, el periodista Raymundo Riva Palacio aclaró que las similitudes impugnadas no son con Casa Plarre, sino con la otra empresa que también ganó la licitación, GNK Logística del Bajío, que participó juntamente con GNK Logística, por presentar el 90 por ciento de la propuesta técnica igual y de sospechar de que se entregó documentación alterada.