Carwin Martínez, un destacado influencer venezolano, ha conquistado el mundo del emprendimiento y las redes sociales luego de enfrentar dificultades como inmigrante en un país nuevo. Su determinación y pasión por aprender le llevaron a convertirse en un empresario destacado en Estados Unidos, fundando su propia empresa de marketing.
Martínez, nacido y criado en Venezuela, emigró a Estados Unidos en 2016 en busca de nuevas oportunidades. Sin embargo, la vida no fue fácil al principio. Trabajó arduamente como jardinero y repartidor de pizza para poder sostenerse y comentó que a veces dormía en un colchón en el piso. A pesar de las dificultades, nunca perdió la esperanza ni dejó de soñar en grande.
Movido por su deseo de superarse, Carwin Martínez decidió adentrarse en el mundo del marketing digital. Mientras trabajaba como repartidor de pizza dedicó su tiempo libre a aprender todo lo posible sobre marketing para entender cómo los grandes empresarios habían alcanzado su éxito. Con una mente ágil y una habilidad innata para conectar con las personas, decidió renunciar a la pizzería dos años después y enfocarse en su totalidad al marketing.
“En ese momento no tenía el conocimiento ni los recursos, pero tenía la convicción de que era un negocio de alto crecimiento y que me iba a ayudar a lograr mis sueños”, dijo Carwin Martínez. “A partir de allí, empecé a educarme más en el área y a rodearme de personas con el mismo objetivo, energía y propósito. Empecé a vender en el mundo online y cada vez que iba a un evento o adquiría un curso, comenzaba a incrementar mis ventas. Todo el dinero que ganaba lo invertía en educación, y allí me di cuenta de que la mejor inversión es la que se hace en uno mismo.”
Martínez comentó que en una ocasión conoció a un adolescente de quince años que mientras estaba estudiando podía facturar diez mil dólares por día, y aunque el venezolano por nacimiento facturaba trescientos dólares diarios, se impuso la meta de facturar veinte mil dólares al día.
Seis meses después, Carwin Martínez superó la meta impuesta y se dio cuenta de que tenía mucha carga de trabajo, dormía solo cuatro horas al día y requería de ayuda de otras personas. Desde ese punto reunió a su equipo y desbloqueó otra meta: facturar cien mil dólares al día.
“La disciplina y estar enfocado me ayudaron también a construir lo que hoy soy y tengo, el enfoque de venir a este mundo, de venir por lo grande que es mi propósito, además de poder conseguir y desarrollar un gran equipo que me respalde y esté tan comprometido como yo”, dijo Carwin Martínez.
El actual empresario desarrolló una plataforma que agrupa toda la publicidad que diseñan las personas que hacen marketing y en 2019 fundó su empresa Ecomfy Lead, enfocada en la generación de leads de alta calidad para otras empresas de Estados Unidos.
En la actualidad Ecomfy Lead tiene equipos en diecinueve ciudades que se enfocan en asesorar y crear leads en tres continentes y tres idiomas para aplicaciones y plataformas como YouTube, Instagram, Google y Meta. Igualmente realizan email marketing y facturan más de siete cifras al año.
Sin embargo, decidido a ir más allá, Martínez fundó en 2022 la compañía Trust Solar para construir sistemas de energía renovable y ofrecer su servicio de venta e instalación.
Carwin Martínez comentó que uno de los objetivos de esta empresa es ofrecer el servicio de venta e instalación de paneles solares, pero también quiere ayudar a más familias a conocer la energía solar.