Miguel Arcángel Serrano Plazas, mejor conocido como Arcangel Tattoo, es un artista que lleva el arte en la sangre y se ha formado un nombre en Miami no solo por su trabajo en tatuajes que sus seguidores en redes sociales admiran, sino por ser contactado por diversas celebridades que quieren tener el trabajo del tatuador en su piel.
Arcangel Tattoo es un venezolano por nacimiento que tiene alrededor de ocho años de experiencia y actualmente trabaja en una de las mejores tiendas de tatuajes en Miami.
Apodado ‘El tatuador poeta’ por su habilidad y talento para unir la música y el tatuaje, hoy en día dispone de una cartera de clientes que se sigue expandiendo con nombres de celebridades o figuras públicas como Nicky Jam, Farruko, Akapellah, Marko Musica, Johana Vargas, Ronald Borjas, Rayito, y varios peloteros reconocidos en el béisbol.
La especialidad del artista es el tatuaje en negro y gris, una técnica que implica el uso de diferentes tonalidades de la tinta negra para lograr diseños de tatuajes impresionantes.
A la fecha, Arcangel Tattoo es acreedor de al menos quince premios ganados en Venezuela y Estados Unidos (Atlanta, Tampa, Miami), y este año ya tiene planeado asistir a convenciones y seguir compartiendo su talento en estudios de otros estados del país norteamericano.
Aunque el trabajo de El tatuador poeta es destacable, asegura que el cuidado del tatuaje luego de la sesión es un aspecto de vital importancia para que el diseño cicatrice correctamente y el resultado general sea el esperado.
“Cada piel es diferente, según la alimentación, la genética y la exposición al sol que frecuente cada persona, pero hay algo que siempre será un punto positivo para un excelente proceso de cicatrización y es mantener la piel hidratada. Incluso hidratar la piel semanas antes de tatuarse hará una gran diferencia en el desarrollo del arte”, explica Arcangel Tattoo.
De acuerdo con el artista, una vez cicatrizado siempre recomienda que al exponerse al sol se utilice bloqueador solar SPF 50 o 100 y aplicarlo frecuentemente si todo el día se estará expuesto al sol. “En estos casos el sol es tu peor enemigo antes, durante y después del tatuaje”, agrega.
Con respecto a las cosas que deben evitarse por completo cuando el tatuaje es reciente, Arcangel Tattoo explica que acciones como ir a piscinas, saunas, jacuzzi, gimnasio, sudar, rosar o tocar el tatuaje aunque sea con prendas de ropa van a influir en cómo se va a curar el tatuaje.
“Es importante entender que los tatuajes –por más lindos que sean– son una herida y hay que tratarla como tal, con mucha delicadeza, y más en estos casos pues es una herida en la que deseamos que el diseño se conserve lo más que pueda durante este proceso”, enfatiza Arcangel Tattoo.
El artista también es cantante y mientras continúa creando su música, gracias a la proyección que ha tenido hasta ahora tiene en sus planes inaugurar próximamente su tienda de tatuajes mientras unifica sus dos pasiones.
“Siempre voy a ser tatuador, pero soy el tatuador poeta. Yo hago música, hago poesía, hago contenido para que la gente lo disfrute, lo baile, lo dedique, lo cante. Con la música lo que quiero es que la gente se sensibilice un poco, normalizar un poquito más el ser sensible. Y en cuanto al tattoo shop, este será bastante completo y no solo para hacerte tatuajes, en él podrás disfrutar del movimiento artístico en general”, concluye Arcangel Tattoo.
Ver esta publicación en Instagram
Una publicación compartida por 🌓 El Tatuador Poeta ✍🏻🎙️ (@arcangeltattoo)