Hot Sale 2023. Evita los gastos hormiga y aprovecha ese dinero en compras útiles

Gastos hormiga en el Hot Sale
FB
TW
WA
Email
Telegram

Durante la pandemia, aprendimos la importancia de aprovechar las ofertas y promociones que se encuentran en las páginas de descuento en Internet, punto por demás importante ante el próximo Hot Sale 2023.

El aumento de las opciones de compra en línea nos ha sumergido en un vasto océano de posibilidades, donde las páginas de ofertas aparecen sin apenas buscarlas.

Por lo tanto, es crucial aprender a identificar las buenas ofertas para salvaguardar nuestra salud financiera.

Aprovecha al máximo la tecnología y optimiza tu tiempo buscando directamente lo que necesitas.

⇒LEER TAMBIÉN: En el Hot Sale 2023 usa estas herramientas para hacer mejores compras en línea

Utiliza los filtros de búsqueda para encontrar páginas de descuentos o promociones en ventas especiales, aniversarios o cambios de temporada.

Esta estrategia te permitirá obtener los mejores precios y ahorrar dinero.

Cuida la salud financiera de tu cartera

Cuando hablamos de salud financiera, nos referimos a mantener un control adecuado sobre tus gastos en relación con tus ingresos.

Esto te permitirá mantener una economía personal o familiar estable y tener la capacidad de hacer frente a imprevistos sin tener que recurrir a préstamos o acumular deudas en tarjetas de crédito.

Esencialmente, se trata de administrar tus recursos de manera efectiva para asegurar una situación financiera sólida y evitar dificultades económicas en el futuro.

Algunos sencillos consejos a seguir son:

  • Nunca gastes más dinero del que ingresas.
  • Asigna un porcentaje fijo mensual para ahorro.
  • Sé puntual con los pagos de tus tarjetas, hipoteca y servicios.
  • Prevé tus compras.
  • Busca y compara en las páginas de descuentos online. En temporada de Hot Sale, aprovecha las ofertas HOT
  • ¡Evita los gastos hormiga!

Es posible que seas una persona ordenada con las finanzas y que aún así sientas que el dinero apenas te alcanza, o algo peor: que no llegas a fin de mes.

Es aquí donde hay que cuidar esos pequeños desembolsos no anticipados, en los que pareciera que los billetes y monedas tuvieran patitas y salieran caminando con tranquilidad y hasta con una sonrisa de ironía.

Gastos hormiga y otras especies que dañan tu economía

Elefantes, vampiros y hormigas son los nombres que se les ha dado a esas fugas de dinero que se escapan casi imperceptiblemente de nuestras carteras y billeteras.

La gran mayoría de estas compras suelen ser impulsivas, no planeadas y, por lo tanto, se salen de nuestro presupuesto.

Los “elefantes” son esos gastos importantes en artículos que adquirimos pero nunca utilizamos, como las máquinas de ejercicio, como cintas de correr, escaladoras o bicicletas, por mencionar algunos ejemplos.

Los “vampiros” son los gastos que drenan nuestro dinero de manera constante, como los pagos mensuales de aplicaciones, televisión de pago, membresías de gimnasios, entre otros.

También entran en esta categoría los altos pagos de luz debido al mal uso de la iluminación y a los dispositivos eléctricos siempre enchufados. Incluso el desperdicio de agua debido a fugas no atendidas se incluye aquí.

Y finalmente, los más famosos del zoológico financiero: los “gastos hormiga”.

Son probablemente los más conocidos y recurrentes, y se estima que impactan la economía hasta en un 30 por ciento, según datos de la CONDUSEF (Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros).

Estos gastos son tan relevantes que la PROFECO (Procuraduría Federal del Consumidor) frecuentemente dedica notas y estudios a este tipo de desembolsos.

Gastos hormiga más usuales

A pesar de que varían de acuerdo al estilo de vida y gustos de las personas, los gastos hormiga son esas pequeñas compras diarias o semanales de montos pequeños que no se suelen anotar en los controles de gastos.

Tales como el café de la mañana o de la tarde, las galletitas o snacks de media mañana. Los chicles, golosinas o frituras para calmar el hambre momentáneamente.

Las saliditas de viernes, sábado y domingo al cine, al restaurante o al antro con los amigos. El antojito diario de un pastelito, unos esquites o un helado. Y hasta esas compras de pasadita en los pasillos del centro comercial o del super como los aretes, el maquillaje, el cómic, el manga y una larga lista de artículos que se compran por que si.

Lo acertado es que administres muy bien tu dinero, que planifiques tanto lo que te hace falta como lo que necesitas adquirir. Para que hagas tus compras de manera consciente.

Así podrás aprovechar los descuentos y las promociones de los almacenes y tiendas en línea.

Hot Sale: Tips para decir adiós a las hormigas financieras

  • Haz una lista donde anotes de un lado tus ingresos y del otro lado TODOS tus gastos, iniciando por los gastos fijos tipo renta, hipoteca, doctores, colegiaturas, tarjetas de crédito, servicios como luz, agua, gas, streaming (Netflix, HBO Plus, tele por cable etc.)
  • Incluye esos gastos mensuales, semestrales e incluso anuales como tenencia, predial, visita al dentista, revisión médica, vacaciones, verificaciones.
  • Siempre paga tus tarjetas de crédito a tiempo y cubre el total del gasto, ya que pagar el mínimo te puede generar una larga fila de hormiguitas saliendo de tu presupuesto cada mes.
  • Planifica tus compras, accede a las páginas de descuento on line y compara los precios.
  • Agrega a tu lista lo que deberás comprar en alguna temporada específica como zapatos, tenis, libros o en temporada escolar los útiles, revisa los descuentos que suelen aparecer si buscas páginas de ofertas en Internet.
  • Aprovecha la tecnología que te ayuda a ser específico en las compras y aprovecha las promociones.
  • Finalmente establece metas de ahorro o inversiones como un auto, una casa e incluso unas merecidas vacaciones.

Se trata de ser disciplinado y metódico, el punto no es prohibir que te des tus gustos, si no que lo hagas de manera ordenada y consciente.

Las páginas de descuentos están ahí para ayudarte, échales un vistazo y dile adiós a los gastos hormiga.

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión CDMX