Tenoch Huerta llevará el ‘Poder Prieto’ a la alcaldía Iztapalapa

Tenoch Huerta asiste al Festival Prieto en Iztapalapa
FB
TW
WA
Email
Telegram

Del 25 al 28 de mayo se llevará a cabo en la alcaldía Iztapalapa el Segundo Festival Prieto, donde estará como invitado el actor Tenoch Huerta.

Dicho evento, busca cambiar las narrativas sobre el racismo y la discriminación con un programa de más de 100 actividades que incluye conferencias, artes escénicas, talleres, conciertos y más.

“Ya no basta con decir: ‘¡Yo no soy racista!’, tenemos que ser activamente antirracistas”, es el lema de este festival..

Las actividades que integran el programa estarán distribuídas en cuatro sedes:

  • El Faro Oriente
  • La Utopía Meyehualco
  • El Complejo Cultural Los Pinos
  • La Cineteca Nacional

Además del destacado actor Tenoch Huerta, también se presentará Viri Ríos y otros influyentes activistas que se unirán a este festival como voces líderes en un importante discurso destinado a transformar las narrativas en torno al racismo y la discriminación.

⇒LEER TAMBIÉN: Alumno de la UNAM rapea contra la discriminación

La buena noticia es que todas estas actividades estarán abiertas al público de forma totalmente gratuita.

Si dispones de tiempo, te animamos a que te acerques a cualquiera de los recintos donde se llevarán a cabo estas iniciativas.

No olvides consultar los horarios para que no te pierdas ninguna de las valiosas experiencias que se ofrecerán.

Tenoch Huerta en Iztapalapa

Será este jueves 25 de mayo cuando el actor Tenoch Huerta tenga un conversatorio con infancias a las 13:00 horas en la cancha sintética de futbol de la Utopía Meyehualco.

La Utopía Meyehualco se ubica en calle 71 esquina Calzada Ermita Iztapalapa, Santa Cruz Meyehualco.

¿Qué es el Poder Prieto?

Poder Prieto surge como respuesta a la imperante necesidad de cambiar las narrativas y prácticas racistas arraigadas en la industria audiovisual y del entretenimiento.

Para ello se constituyó una comunidad conformada por actrices, actores, profesionales de la industria audiovisual, organizaciones civiles, académicos y personas provenientes de diversas luchas y trasfondos.

En ella comparten la experiencia de haber enfrentado desventajas debido a su origen étnico, al tener tonos de piel morenos o negros, y reconocer el poderoso impacto que los medios de comunicación tienen en la vida personal y social.

El propósito de este movimiento es desafiar la normalización, reproducción y perpetuación de actitudes y prácticas racistas en el ámbito audiovisual.

Por eso buscan generar un cambio transformador, impulsando narrativas inclusivas y representaciones auténticas que reflejen la diversidad de nuestra sociedad.

Comprometiéndose a promover la equidad y la justicia, fomentando una industria culturalmente consciente y respetuosa de la dignidad humana.

Poder Prieto es una invitación a la reflexión colectiva, al diálogo constructivo y a la acción conjunta.

Trabajando incansablemente para que los medios de comunicación se conviertan en herramientas poderosas para la promoción de la igualdad y el reconocimiento de la belleza en todas sus formas.

El Poder Prieto de Tenoch Huerta, estará en Iztapalapa

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión CDMX