¿Cuándo se estrena Barbie la película en México?

Barbie, la película
FB
TW
WA
Email
Telegram

La película Barbie llega a los cines de México próximamente. Es protagonizada por Margot Robbie y Ryan Gosling.

Se estrena en México el 20 de julio de 2023. La cinta es dirigida por Greta Gerwig.

La sinopsis dice que una muñeca Barbie es expulsada de Barbieland por no ser lo suficientemente perfecta y se embarca después en una aventura en el mundo real.

Actúan Margot Robbie, Ryan Gosling, Will Ferrell, Kate Mckinnon, America Ferrera, Ariana Greenblatt, Emma Mackey, Alexandra Shipp, Simu Liu, Issa Rae, Michael Cera, Hari Nef, Kingsley Ben-Adir, Rhea Perlman, Ncuti Gatwa, Emerald Fennell, Sharon Rooney, Scott Evans, Ana Kayne, Connor Swindells, Ritu Arya, Jamie Demetriou, Marisa Abela.

Este es un teaser de la cinta:

Barbie en 10 datos

  1. Barbie fue creada por Ruth Handler y su esposo Elliot Handler, quienes fundaron la compañía de juguetes Mattel en 1945. Barbie debutó en la Feria del Juguete de Nueva York en 1959.
  2. El nombre completo de Barbie es Barbara Millicent Roberts. Su nombre fue inspirado en la hija de Ruth Handler.
  3. A lo largo de los años, Barbie ha tenido más de 200 profesiones diferentes. Ha sido astronauta, médica, abogada, chef, arqueóloga y muchas más, mostrando a las niñas que pueden ser lo que deseen.
  4. Barbie tiene su propio grupo de amigos y familia. Su novio es Ken, quien fue presentado en 1961. Además, tiene hermanas llamadas Skipper, Stacie y Chelsea, así como amigas como Midge, Christie y Teresa.
  5. En 1988, se convirtió en la primera muñeca en tener su propio videojuego, llamado “Barbie”. Desde entonces, ha protagonizado numerosos videojuegos y películas.
  6. Barbie ha sido una figura influyente en la cultura pop. Ha tenido su propio programa de televisión, películas de animación y ha sido parte de colaboraciones con marcas de moda famosas como Christian Dior, Versace y Moschino.
  7. En 2016, Mattel presentó una línea de muñecas Barbie con diferentes tipos de cuerpo, tonos de piel y texturas de cabello, en un esfuerzo por promover la diversidad y la inclusión.
  8. Barbie ha sido una viajera mundial. Ha visitado más de 150 países en sus diferentes ediciones, mostrando la importancia de la exploración y la apertura hacia otras culturas.
  9. En 2019, Barbie fue honrada con el Premio de la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood como Embajadora Global de la Marca por su impacto en la cultura popular y su influencia en la industria del juguete.
  10. A lo largo de los años, Barbie ha evolucionado para adaptarse a los cambios sociales y culturales. Ha sido un símbolo de empoderamiento para muchas niñas, alentándolas a soñar en grande y creer en su potencial.

La versión mexicana de las Barbies de Día de Muertos son muy exitosas en esa temporada.

LEER: Anette Michel se queda en Televisa, será villana en Minas de Pasión junto a Livia Brito

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión CDMX