Motoescuela de la CDMX ha capacitado a 858 personas en un año

Motoescuela de la CDMX cumple un año
FB
TW
WA
Email
Telegram

Hace un año, la Ciudad de México implementó la Motoescuela gratuita con el objetivo de reducir los incidentes de tránsito y salvar vidas.

La Secretaría de Movilidad (SEMOVI) informa que hasta la fecha se han capacitado teórica y prácticamente a un total de 858 personas, compuesto por 131 mujeres y 727 hombres, en temas de seguridad vial y mejora de habilidades de conducción.

Desde el 1 de abril de 2022, la Motoescuela capitalina ha brindado instrucción a cientos de motociclistas.

Proporcionándoles información detallada sobre las diferentes partes que componen una motocicleta, así como la importancia del equipo de protección necesario para una conducción segura.

Se ha enfatizado la necesidad de utilizar cascos de seguridad, así como otros elementos como chaquetas, botas y guantes.

Además de la formación teórica, los participantes de la Motoescuela llevan a cabo una serie de ejercicios prácticos diseñados para desarrollar una postura adecuada durante la realización de giros en circuitos cortos y amplios.

Estas actividades buscan fortalecer las habilidades de manejo y la capacidad de visualización del entorno vial.

⇒LEER TAMBIÉN: Semovi implementa horario sabatino de la Motoescuela

Se incluye también una actividad específica que simula situaciones de derrape en el asfalto, con el propósito de practicar técnicas de frenado exitosas y, en consecuencia, reducir la probabilidad de verse involucrado en accidentes de tránsito.

A partir del 27 de agosto de 2022, la SEMOVI implementó la Motoescuela Sabatina, dirigida a aquellos usuarios de motocicletas cuyas responsabilidades laborales u otros compromisos les impedían asistir a las clases durante la semana.

Esta modalidad brinda la oportunidad de recibir capacitación los fines de semana.

En el año 2023, con el objetivo de ampliar la cobertura y la participación, la Motoescuela se ha expandido a varias Alcaldías. Y llegó a lugares como:

  • El Parque Cuitláhuac en Iztapalapa
  • Deportivo Oceanía en Venustiano Carranza
  • La Casa del Peregrino en la Gustavo A. Madero
  • Deportivo de Xochimilco
  • Bosque de Tláhuac

Esta expansión geográfica ha permitido que un mayor número de personas tengan acceso a la formación y la capacitación en seguridad vial.

Además, en respuesta al creciente número de conductoras de motocicletas en los últimos años, se ha lanzado un piloto exclusivamente dirigido a mujeres los días 16 y 30 de marzo.

A través de la Motoescuela, la Motoescuela Sabatina y la Motoescuela para Mujeres, se continuará trabajando para orientar y capacitar a los motociclistas de la capital, priorizando la seguridad vial y promoviendo una convivencia armoniosa entre todos aquellos que comparten las calles de la ciudad.

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión CDMX