En el Hot Sale 2023 así encuentra las mejores ofertas en internet

ofertas-del-hot-sale-en-internet
FB
TW
WA
Email
Telegram

Del 29 de mayo al 6 de junio se llevará a cabo el Hot Sale 2023, un evento anual de compras en línea que se lleva a cabo en varios países de América Latina, que además de México, incluyen a Argentina, Chile, Colombia y Perú.

Y es que comprar en línea se ha vuelto una actividad cómoda, práctica y que brinda grandes posibilidades de encontrar las mejores ofertas, promociones y descuentos.

Por eso, para aprovechar mejores ofertas en internet, la Asociación Mexicana de Ventas Online (AMVO) brinda una serie de ideas que te ayudarán no solo a encontrar páginas de ofertas, sino también a navegar con seguridad en sitios seguros y así obtener una gran experiencia de compra.

⇒LEER TAMBIÉN: Hot Sale 2023. Recomendaciones para saber si una tienda online es segura

Consejos para que durante el Hot Sale encuentres las mejores ofertas

Comparar precios de las ofertas: siempre será una excelente práctica

Consultar en diversas páginas de internet el producto o servicio que estás buscando te ofrece la posibilidad de checar las características del mismo, condiciones, garantía, tiempos de entrega, costos de envío y, ¡claro! los precios. Debes hacer de esta práctica un hábito.

De hecho, este hábito te puede ayudar a conseguir tres cosas:
1. Encontrar el mejor precio del bien o servicio que específicamente deseas.

2. Detectar al proveedor que te ofrece las mejores condiciones, ya que en algunas ocasiones, podrías encontrar un precio más bajo, pero tal vez no está incluido el envío o el tiempo de entrega es muy lento y a ti te urge tenerlo ya.

3. Encontrar una alternativa distinta que tal vez no tenías en mente y que puede ser igual o mejor a la que estás buscando.

Hot Sale 2023. El tiempo es oro

Un par de ahorros implícitos por el hecho de comparar y comprar en internet tiene que ver con el tiempo: tanto el que consumes para ir a una tienda física, como el que tendrías que invertir para visitar diversos establecimientos y comparar lo que estás buscando. Además, del inminente gasto de gasolina, estacionamiento, taxis o transporte público.

Utiliza el tiempo a tu favor

Como posiblemente sabes, cuando entras a los buscadores de Internet, se registran las comparaciones que estuviste haciendo y es muy probable que posteriormente aparezcan ofertas y promociones de ese producto, en los sitios web que sueles consultar. Entonces, mantente alerta a esa publicidad porque podrían publicarse mejores precios.

Hot Sale 2023. Sé cliente consentido

Muchos sitios de empresas conocidas, ofrecen cupones de descuento o códigos promocionales. ¡Aprovéchalos! puedes obtener buenos ahorros y las condiciones ideales de compra, por ejemplo ofertas relámpago, meses sin intereses o upgrades de tus compras.

No olvides buscar en las secciones específicas de descuentos, ofertas o promociones. Como recomendación extra, se aconseja que conozcas la página completa y te familiarices con todas las secciones para que sepas dónde encontrar promociones, descuentos, etc.

Para expertos buscadores y apps de las mejores ofertas

¿Sabías que hay herramientas digitales que te ayudan a encontrar buenas ofertas y promociones, e incluso también a detectar cuando éstas son engañosas?
Para empezar, en las redes sociales hay grupos donde constantemente se comparten ofertas, recomendaciones y te anuncian cuando hay una oferta relámpago. Otra excelente alternativa es buscar grupos en servicios como Whatsapp o Telegram donde además hay un poco más de control sobre las ofertas que se publican.

Busca verificadores de oferta y comparadores de precios. En ellos podrás asegurarte que el precio que encontraste verdaderamente es el más bajo. Algunas de estas herramientas (sitios web o apps) incluso tienen la capacidad de detectar si el precio fue previamente incrementado para luego publicar un “sensacional” descuento. Te recomendamos que consultes este tipo de páginas en épocas de alto consumo, como el día de las madres, HOT SALE, Black Friday, El Buen Fin, entre otros.

Hot Sale 2023. Páginas recopiladoras de catálogos de ofertas en línea

Esta es una alternativa sensacional, pues en un solo sitio tendrás muchos catálogos de los productos o marcas que más te gustan. Así en un solo vistazo, encontrarás lo que necesitas y podrás comparar para encontrar la alternativa más conveniente para tus necesidades.

Si tienes interés por adquirir un servicio o producto de un e-commerce específico de una cadena departamental, de un superservicio, de vuelos u hoteles, etc. puedes registrarte para recibir sus cuponeras o envíos de correos electrónicos y tendrás en tu bandeja de entrada promociones y ofertas.

Aprovecha la temporada de HOT SALE para buscar ofertas que puedes filtrar por categoría, tipo de producto e incluso por precio descuento y tiempo de entrega. Además busca ofertas por marca!

También hay extensiones para navegadores que te ayudarán a encontrar las ofertas y, como te mencionamos, hasta detectar si antes de anunciar una súper oferta, le subieron el precio.

Compara y compra con toda seguridad

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), comparte una importante serie de recomendaciones que vale la pena seguir para realizar compras seguras. Revísalas y llévalas al pie de la letra:

  • Instala en la computadora o dispositivo móvil una solución integral de seguridad y mantenla actualizada.
  • Compra en sitios web reconocidos y con buena reputación.
  • Utiliza un sólo instrumento de pago en línea.
  • Como medida de seguridad adicional, siempre desconéctate y termina la sesión cuando hayas terminado de realizar tu compra y obtenido los comprobantes de la transacción.
  • Realiza tus compras seguras por Internet, verificando que el sitio cuente con el protocolo de seguridad “https://” y un candado cerrado en la barra de direcciones.
  • Si realizas compras en línea, verifica del comercio: la dirección, teléfonos, políticas de pago, envíos, reclamación y privacidad de la información.
  • Puedes utilizar tu tarjeta digital a través de la app de tu banco, para hacer compras más seguras en comercio electrónico, pues el código de seguridad (CVV) dinámico cambia para cada operación.
FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión CDMX