Carrera Snoopy 2023 en CDMX ¿cuándo es?

Carrera Snoopy 2023
FB
TW
WA
Email
Telegram

La Carrera Snoopy 2023 ya tiene fecha para realizarse en la Ciudad de México.

La novena edición tiene la finalidad de apoyar a la asociación Un kilo de ayuda para que puedan seguir brindando alimentos y una mejor calidad de vida a niños de bajos recursos.

La novena carrera de Snoopy se llevará a cabo el próximo 5 de noviembre de 2023 en Paseo de Reforma en la CDMX.

Habrá tres diferentes categorías de 3, 5 y 10 kilómetros. Los niños podrán correr desde 100 hasta 400 metros.

No se han dado a conocer los detalles de la Carrera Snoopy.

Snoopy

El personaje de Snoopy fue creado en 1950 por el historietista Charles Schulz, junto a Charlie Brown.

El perrito de la raza Beagle hizo su debut el 4 de octubre de 1950, dos días después del inicio de la tira. Schulz pensaba originalmente llamarlo «Sniffy».

En sus primeros dos años de existencia, Snoopy tenía muchas más similitudes con los perros reales: caminaba sobre sus cuatro patas y fue completamente mudo. Con el paso del tiempo adquirió características más humanas.

Snoopy soñaba sobre su caseta con horizontes diferentes a los que la vida nos va diseñando y en los que la fantasía puede convertirlos en realidad.

Beneficios de correr

Correr regularmente puede proporcionar una amplia gama de beneficios para la salud física y mental. Aquí tienes algunos de los beneficios más destacados de correr:

  1. Mejora la salud cardiovascular: Correr fortalece el corazón y los pulmones, mejorando la capacidad aeróbica y aumentando la eficiencia del sistema cardiovascular.
  2. Control del peso: Correr es una forma efectiva de quemar calorías y mantener un peso saludable. Ayuda a quemar grasa corporal y a mantener un equilibrio energético positivo.
  3. Fortalecimiento muscular: Correr trabaja numerosos grupos musculares, como los de las piernas, glúteos y abdominales. Con el tiempo, esto puede ayudar a fortalecer y tonificar el cuerpo en general.
  4. Mejora la densidad ósea: Correr es una forma de ejercicio de impacto que puede ayudar a aumentar la densidad ósea, reduciendo el riesgo de osteoporosis y mejorando la salud de los huesos.
  5. Aumento de la resistencia: Correr de forma regular aumenta la resistencia y la capacidad del cuerpo para mantener un esfuerzo físico durante períodos más largos de tiempo.

Cada persona es diferente y que los beneficios pueden variar. Siempre es recomendable consultar a un profesional de la salud antes de comenzar cualquier programa de ejercicio, especialmente si tienes alguna condición médica preexistente.

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión CDMX