¿Quién construye el Parque Aztlán en CDMX? Sustituye a la Feria de Chapultepec

Parque Aztlán
FB
TW
WA
Email
Telegram

Parque Aztlán está próximo a abrir en su primera etapa, en lo que fue la Feria de Chapultepec, que cerró tras la muerte de dos personas en un juego mecánico.

La inversión de este parque es de 4 mil millones de pesos. La construcción está a cargo del Grupo Mota Engil.

Fundado en 1946, el Grupo Mota-Engil es una multinacional con actividad centrada en la construcción y gestión de infraestructuras segmentada entre las áreas de ingeniería y construcción, medio ambiente y servicios, concesiones de transportes, energía y minería.

Líder en Portugal y con una posición consolidada en la clasificación de los 25 mayores grupos europeos de construcción, Mota-Engil está presente
en 23 países, repartidos en tres áreas geográficas: Europa, África y América Latina, manteniendo en cada mercado los mismos estándares de rigor, calidad y capacidad de ejecución que permitieron consolidar Mota-Engil a nivel internacional.

Se generan 6 mil 160 empleos totales y cuya conclusión de trabajos se prevé para 2023.

El Parque, que forma parte de la recuperación del Bosque de Chapultepec, en una gran parte será gratuito, tendrá juegos mecánicos y una temática histórica, rindiendo homenaje a los principales momentos históricos de la capital.

Operará bajo seis ejes rectores: sustentabilidad, entretenimiento, difusión de la Ciudad de México, promoción del deporte, divulgación de valores y seguridad.

Parque Aztlán

El nombre “Aztlán” se enmarca en la conmemoración de los 500 años del México-Tenochtitlan. En náhuatl significa “lugar de garzas”.

Hace honor al lugar de origen de la civilización Mexica, la cual fundó lo que ahora es la Ciudad de México.

La temática del parque será la siguiente:

  • Época precolombina
  • Época virreinal
  • Revolución y Porfiriato
  • El siglo XX
  • Época actual

La obra se inaugurará el 30 de agosto en su primera etapa.

El parque se encuentra dividido en tres etapas. La primera abre el 30 de agosto con parte de feria, cultura y entretenimiento. Incluye 22 juegos de destreza y recorridos de 15 a 20 minutos en la rueda de la fortuna.

Cuenta con un teatro inmersivo con una pantalla semicircular en alta definición, donde los visitantes podrán conocer lo que era vivir en la época prehispánica.

La rueda de la fortuna tendrá 85 metros de altura, y desde donde está orientada tendrá 120 metros de elevación, contará con 42 cabinas cerradas, aire acondicionado, calefacción y bluetooth.

El día de la inauguración comenzará la construcción del Museo Dolores Olmedo, el cual tiene sede en Xochimilco.

LEER: El triste final de la Feria de Chapultepec. Historia del famoso parque de diversiones en CDMX

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión CDMX