Los Fabulosos Cadillacs en el Zócalo de la CDMX en concierto gratis ¿cuándo es?

Los Fabulosos Cadillacs
FB
TW
WA
Email
Telegram

Los Fabulosos Cadillacs son la banda que se presentará en el Zócalo de la Ciudad de México, como lo había anunciado Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno capitalina.

Ya previamente cuando anunció que estaría Intocable en el Monumento a la Revolución, se mencionó que otro artista estaría en el Zócalo.

Referencia ineludible del ska, el reggae y el rock latino, y con 38 años de carrera, Los Fabulosos Cadillacs celebran tres décadas de su clásico álbum ‘Vasos vacíos’ el próximo sábado 3 de junio en el Zócalo a las 20 horas.

Los Fabulosos Cadillacs

Los Fabulosos Cadillacs

Los Fabulosos Cadillacs son una banda argentina de ska proveniente de Buenos Aires y fundada en 1984.

Estas son las fechas que tendrán en México:

  • 4 de noviembre – Monterrey – Auditorio Citibanamex
  • 8 de noviembre – Ciudad de México – Palacio de los Deportes
  • 11 de noviembre – Guadalajara – Auditorio Telmex

Llevan grabados 16 álbumes y a lo largo de sus distintas eras colaboraron con distintos artistas argentinos e internacionales, obteniendo en el medio un gran reconocimiento crítico y comercial.

Varios de sus trabajos han sido incluidos en listas de mejores álbumes de rock latinoamericano (Al borde, Rolling Stone Argentina) y han recibido nominaciones y premios de MTV Latinoamérica, Premios Gardel, Fundación Konex y Grammy.

Su último álbum de estudio se titula La salvación de Solo y Juan (2016), para cuya promoción realizaron festivales y conciertos en Latinoamérica, Estados Unidos, Europa y Asia.

Su estilo musical combina rock, ska, reggae, punk y otros géneros, y se caracteriza por su energía en el escenario y sus letras comprometidas con temas sociales y políticos.

En sus primeros años, Los Fabulosos Cadillacs lanzaron su álbum debut en 1986 titulado “Bares y Fondas”. Aunque el éxito comercial fue limitado, lograron ganar popularidad en la escena del rock argentino gracias a su estilo fresco y original.

Sin embargo, fue con su segundo álbum, “Yo te avisé” (1987), que comenzaron a alcanzar un mayor reconocimiento en América Latina.

Fue en la década de 1990 cuando Los Fabulosos Cadillacs alcanzaron la cima de su carrera. Su álbum “El León” (1992) se convirtió en un gran éxito y los catapultó a la fama internacional.

El disco incluía canciones como “Matador” y “El Genio del Dub”, que se convirtieron en himnos del rock en español. A partir de entonces, la banda se estableció como una de las más importantes de América Latina.

Aunque su actividad ha sido intermitente en los últimos años, su música sigue siendo relevante y continúan siendo una referencia en el panorama musical hispano.

LEER: Concierto de Intocable gratis en el Monumento a la Revolución ¿cuándo es y a qué hora?

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión CDMX