Ana Gabriela Guevara de Conade. Funcionaria más corrupta de la administración federal

Ana Gabriela Guevara, la funcionaria más corrupta de la 4T
FB
TW
WA
Email
Telegram

De acuerdo con los resultados de una encuesta realizada por México Elige en mayo, aproximadamente el 63 por ciento de los mexicanos creen que existe corrupción en el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador y como la peor funcionaria evaluada se encuentra la titular de Conade, Ana Gabriela Guevara.

La encuesta, llevada a cabo entre el 10 y el 13 de mayo, contó con la participación de 8 mil 433 ciudadanos.

Según el director de la casa consultora, Sergio Zaragoza, el 37 por ciento de los encuestados consideró que el presidente López Obrador es corrupto. Mientras que el 55.6 por ciento opinó que no lo es.

⇒LEER TAMBIÉN: ¿Cuáles son los países más ricos y más pobres del mundo?

Respecto a la percepción de corrupción de los funcionarios de la administración federal, la titular de la Comisión Nacional del Deporte (Conade), Ana Gabriela Guevara, aparece como la más corrupta.

La ex atleta encabeza la lista con un 60.5 por ciento de percepción de corrupción.

Le sigue Manuel Bartlett, director general de la CFE, con un 56.8 por ciento. Alejandro Gertz Manero, fiscal general de la República, ocupa el tercer lugar con un 52.5 por ciento. Francisco Garduño de Migración se sitúa en el cuarto lugar con un 45.9 por ciento. Mientras que Octavio Romero, de Pemex, se encuentra en el quinto lugar con un 44.6 por ciento.

Corrupción de Ana Gabriela Guevara

Ana Gabriela Guevara y su carrera en la Política

Tras su exitosa trayectoria como atleta, Guevara Espinoza buscó emular sus triunfos deportivos pero ahora en las pistas de la política, donde ha tenido resultados polémicos.

El último de estos episodios es la confrontación que tuvo con el equipo de natación artística que viajó a la Serie Mundial en Egipto donde obtuvieron tres medallas de oro y una de bronce.

El equipo asegura que no tuvo apoyo económico para participar en este evento. Por lo que debieron buscarlo vendiendo trajes de baño y buscando la ayuda de la Fundación Telmex. Telcel.

Sin embargo, más allá de estas acusaciones y declaraciones desafortunadas por parte de Ana Gabriela, se debe recordar que la Auditoría Superior de la Federación (ASF), le tiene abierto un expediente.

La dependencia investiga 377 millones de pesos que Conade debió ocupar en apoyo al deporte. Sin embargo se fueron a contratos dudosos, gastos sospechosos y transferencias sin documentación.

Cabe señalar que esta cifra no es la única que se investiga, pues sumando diversas auditorías de la ASF, se investigan faltantes por más de 500 millones de pesos durante la administración de Ana Gabriela Guevara al frente de Conade.

Con el respaldo del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, la ex atleta no duda en insultar y dar declaraciones ‘burlonas’ a los atletas nacionales que no reciben sus respectivas becas para seguir representando al país en diversas competencias nacionales e internacionales.

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión CDMX