Becas BBVA para Chavos que Inspiran. Requisitos para solicitarla

Becas BBVA para Chavos que Inspiran
FB
TW
WA
Email
Telegram

El programa de Becas BBVA para Chavos que Inspiran tiene por objetivo promover la continuidad de los estudios y la movilidad social de los estudiantes con carencias socioeconómicas en México.

Este apoyo va dirigido a estudiantes que ingresarán a primer grado de secundaria en alguna escuela pública de todo el país y que tienen vulnerabilidades económicas.

Los beneficiarios de este programa podrán mantener su beca hasta por más de 10 años, es decir, durante todos sus estudios de secundaria, preparatoria y hasta universidad, siempre y cuando mantengan un promedio mínimo de 8.0

Los becarios que resulten seleccionados obtendrán un apoyo económico que va de los mil y hasta los $4 mil 500 pesos mensuales. De acuerdo al nivel escolar que cursen junto con acompañamiento integral de formación según su nivel educativo.

⇒LEER TAMBIÉN: LLAVE CDMX para Mi beca para empezar. Paso a paso para obtenerla

Anualmente la Fundación BBVA lanza una Convocatoria Nacional en el mes de mayo para seleccionar a la nueva generación de becarios del Programa Chavos que Inspiran.

A continuación te mostramos las fechas más importantes que debes conocer:

ACTIVIDAD FECHA
♦Publicación de la Convocatoria 16 de mayo de 2023
♦Registro de Solicitudes Del 16 al 20 de junio
♦Publicación de Resultados Finales del mes de agosto

Cabe señalar que todo el registro es gratuito y 100 por ciento en línea.

Posterior al registro, personal de Fundación BBVA podría corroborar con el padre, madre o tutor legal del estudiante, la información brindada en el registro.

La veracidad de la información es indispensable para la selección. En caso de omitir o alterar información, la participación será anulada.

Lo que debes saber antes de solicitar la Beca BBVA para Chavos que Inspiran

  1. Asegúrate de cumplir con TODOS los requisitos y realiza el registro junto con tu padre, madre o tutor legal.
  2. Prepara la siguiente documentación e información: del estudiante, CURP y acta de nacimiento mexicana, deberás conocer cual es tu promedio actual de primaria y la información de la secundaria pública a la que ingresarás, así como tus datos socioeconómicos. Del padre, madre o tutor legal se requiere CURP e identificación oficial VIGENTE (preferentemente INE o pasaporte y licencia).
  3. Guarda los documentos en el equipo donde harás el registro, en formato .pdf, .jpg o .png y asegúrate de que cada uno pese menos de 12 MB.
  4. El registro es en línea y vas a requerir una conexión estable a internet (sugerimos navegadores Chrome o Firefox).
  5. Deberás contar con un correo electrónico activo (del estudiante, padre, madre o tutor legal). Solo se debe usar un correo para cada participante. En el caso de hermanos cada uno deberá tener un correo diferente.
  6. Utiliza una computadora o tableta o celular Android (NO aplica en iOS).
  7. Como aplicante, sólo puedes registrarte una vez y antes de la fecha límite debes completar las 3 secciones que lo componen.
  8. Al acabar tu registro y pruebas de talento recibirás un diagnóstico personalizado de conocimientos y habilidades socioemocionales. Seas o no seleccionado como becario, recibirás el plan de formación “Supérate con Fundación BBVA”. Espera más información en tu correo.

Te compartimos la Convocatoria en PDF, para que cheques todos los detalles de la misma.

  Folleto-Convocatoria-2023 by Isra Olguín on Scribd

Solicita en ESTE ENLACE la Beca BBVA para Chavos que Inspiran.

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión CDMX