Senderismo en la Gustavo A. Madero en la CDMX ¿cómo practicarlo? Únete al grupo

Senderismo en la Gustavo A. Madero
FB
TW
WA
Email
Telegram

La alcaldía Gustavo A. Madero invita a unirse al grupo de senderismo, que organiza el área de turismo.

Esta actividad la realizan en la Sierra de Guadalupe, que es un Área Natural Protegida que abarca una superficie de 633 hectáreas y es hogar de una gran variedad de flora y fauna.

Con el rescate de seis parajes, abrieron un espacio para la recreación y el deporte en beneficio de las y los habitantes de la alcaldía Gustavo A. Madero.

Sierra de Guadalupe en la Gustavo A. Madero

En la Sierra de Guadalupe puedes encontrar:

  • Áreas verdes
  • Juegos infantiles
  • Zona de ejercitación
  • Palapas
  • Explanada

Si te interesa escribe por correo electrónico: [email protected], es el área de turismo en la Alcaldía Gustavo A. Madero.

¿Qué es senderismo?

El senderismo es una actividad recreativa y deportiva que consiste en caminar por senderos o rutas marcadas en entornos naturales, como montañas, bosques, valles o parques.

Es una forma popular de disfrutar de la naturaleza, mantenerse activo y explorar paisajes pintorescos, como en este caso, la Sierra de Guadalupe en la Gustavo A. Madero.

¿Cuál es la diferencia con el montañismo o el alpinismo?, el senderismo no implica el uso de técnicas o equipos especializados, como cuerdas o arneses.

En su forma más básica, solo requiere calzado cómodo y adecuado, ropa adecuada para el clima, y una mochila con agua y alimentos ligeros.

El senderismo puede variar en dificultad, desde rutas fáciles y planas hasta senderos más desafiantes que involucran terrenos empinados, ascensos o descensos pronunciados, y obstáculos naturales.

Algunas rutas de senderismo pueden llevar solo unas pocas horas, mientras que otras pueden requerir varios días para completarse, con la opción de acampar durante la noche.

Además de los beneficios físicos, como el ejercicio cardiovascular y el fortalecimiento muscular, el senderismo también ofrece oportunidades para disfrutar de la belleza natural, respirar aire fresco, escapar del estrés de la vida cotidiana y conectar con la naturaleza.

Muchas personas encuentran en el senderismo una actividad relajante y gratificante que les permite desconectar y disfrutar de momentos de paz y tranquilidad.

LEER: Festival de Organilleros 2023 en la CDMX ¿cuándo es?

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión CDMX