Hot Sale 2023. Recomendaciones para saber si una tienda online es segura

Recomendaciones para comprar de manera segura en el Hot Sale 2023
FB
TW
WA
Email
Telegram

El Hot Sale es un evento de compras en línea que se celebra anualmente en varios países de habla hispana, incluyendo México, Colombia, Chile y Argentina, entre otros.

Durante el Hot Sale, varias tiendas en línea y minoristas ofrecen descuentos y promociones especiales en una amplia gama de productos y servicios, incluyendo electrónica, moda, hogar y jardín, deportes, viajes, entre otros.

Se ha convertido en uno de los eventos de compras en línea más importantes de Latinoamérica, y a menudo se compara con el Black Friday y el Cyber Monday en los Estados Unidos.

El evento generalmente tiene una duración de varios días y atrae a millones de compradores en línea que buscan aprovechar las ofertas y descuentos especiales.

⇒LEER TAMBIÉN: En el Hot Sale 2023 realiza tus compras de manera segura

En este 2023, el Hot Sale se llevará a cabo del 29 de mayo al 6 de junio y en estos días, podrán encontrar ofertas en las siguientes categorías:

  • Viajes
  • Belleza
  • Ropa y calzado
  • Muebles y hogar
  • Automotriz
  • Deportes
  • Electrónica y tecnología
  • Alimentos y bebidas
  • Mascotas
  • Servicios Financieros

Comprueba que una tienda en línea es segura durante el Hot Sale

De acuerdo con el sitio Daelclic.com, como consumidor online, debes seguir una serie de consejos, para evitar ser víctima de una estafa.

Para ello, brinda estas recomendaciones  para saber si una tienda online es segura para comprar.

Verifica la seguridad

El primer paso que debes tener en cuenta es, observar la barra de direcciones. Siempre debe aparecer “https://” en lugar de “http://“. La diferencia entre una y otra es que la primera es una versión que ha incorporado un protocolo de seguridad SSL y TLS (Secure Sockets Layer & Transmission Layer Security).

Cabe señalar que es un protocolo que usan los bancos y tiendas en línea y que tiene como propósito establecer comunicaciones seguras y, por lo tanto, le permite al consumidor confiar información personal dentro del sitio web.

Que en la barra de dirección a aparezca el candado de seguridad

Otro punto del que te debes asegurar, es que en la página en donde vas a comprar tenga un candado al inicio del URL cuando estés a punto de brindar tu información, esto significa que protege tus datos personales.

Si usas el navegador Chrome, al dar click en el candado, puedes corroborar que, tanto contraseñas como datos bancarios, son 100 por ciento privados.

Navega en una red segura durante el Hot Sale

Siempre que vayas a hacer compras por internet, lo recomendable es hacerlo desde una red segura.

A pesar de que te puedes conectar casi desde cualquier sitio con tu smartphone, no significa que puedas hacer todo tipo de trámite o transacción en sitios donde hay una red pública.

Al momento de realizar operaciones bancarias, por ejemplo, lo recomendable es hacerlo desde una red segura.

Una red segura es aquella a la que el acceso de otras personas es limitado, es decir, si estás utilizando la red wifi pública de un aeropuerto, tus datos están expuestos ante muchas otras personas que podrían interceptarlos con un fin de dudosa legalidad.

Por eso, lo más aconsejable es que hagas tus compras online desde casa o desde una red de confianza, como puede ser la del trabajo, siempre y cuando no sea un lugar con mucha afluencia de gente.

Debes saber a quién le estás comprando

Aunque pareciera una obviedad, los sitios pueden ser muy hábiles para llevar al cliente a realizar una compra, sin embargo, pudiera haber otros detalles, poco transparentes.

Como cliente online debes ver que haya un método de contacto visible y claro en el sitio, para aclarar cualquier duda.

Por supuesto que no está de más verificar los datos de contacto para asegurar que se trata de un sitio seguro para comprar por Internet. Si la página web te plantea dudas, escríbeles pidiendo información sobre algún producto o introduce el nombre de la tienda en algún buscador, para ver referencias de otros compradores.

Este paso es importante porque cuando un cliente tiene una experiencia negativa, no duda en hacer una reseña en foros o redes sociales y eso te ayudará a tener otro panorama.

De la misma manera debes estar alerta si notas situaciones sospechosas como que te pidan tus datos bancarios vía email, pues esas acciones sólo se realizan en la plataforma de pago de la web.

Verifica las políticas de privacidad

Antes de registrarte o realizar alguna compra por Internet, lee la sección legal. Puede parecerte un fastidio, pero las políticas de privacidad son las que dicen cómo, para qué y quiénes van a tener acceso a la información que proporciones. Si el sitio comparte tus datos con otras empresas, debe decir con quién y con qué fin.

En este Hot Sale Revisa con todo detalle las letras chiquitas

Siempre debes revisar cuidadosamente la descripción del producto o servicio que vas a comprar, así como las condiciones de envío, entrega, devolución o cambio. Cada tienda tiene diferentes políticas al respecto, por lo que es importante que las conozcas, pues al comprar ahí implícitamente estás aceptando sus reglas.

Conserva el comprobante de tu compra

Una vez que realices tu compra, conserva el número de identificación de la compra, la identificación del vendedor y los correos electrónicos que hayan intercambiado. Todo esto te servirá para comprobar tu compra por cualquier problema con el banco o la tienda, o si necesitas hacer cambios o devoluciones del producto.

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión CDMX