Canciones para el Día de las Madres. De Señora, señora hasta Amor eterno. 10 de mayo

Día de las Madres
FB
TW
WA
Email
Telegram

Las canciones para el Día de las Madres son clásicas en esta celebración. El 10 de mayo es una de las fechas más arraigadas en los mexicanos.

El origen del festejo del Día de la Madre en México tiene varias versiones.

La más común señala que festejar a las madres el 10 de mayo fue idea de José Vasconcelos, entonces secretario de Educación Pública, y del periodista Rafael Alducín.

Corría el año de 1922 cuando Vasconcelos propuso dedicar un día especial para el festejo las madres mexicanas. Esta iniciativa fue apoyada por la Cruz Roja, la Iglesia católica y otras instituciones.

Sin embargo, existe otra versión sobre por qué se celebra el Día de la Madres en México.

Marta Acevedo, investigadora de Ciencias Sociales y Estudios de Género de la Universidad de Guadalajara (UdG), señala que la iniciativa de festejar el 10 de mayo surgió en reacción a un movimiento feminista que empezó a cobrar auge en Yucatán, durante el gobierno de Felipe Carrillo Puerto.

Canciones 10 de mayo, Día de las Madres

A continuación te mostramos algunas canciones para el 10 de mayo.

Señora, Señora es la canción más popular el 10 de mayo, Día de las Madres. La canta Denisse de Kalafe y para ella ha sido mantener vigencia, al menos una vez al año.

La cantautora reveló que hace más de 40 años vendió el 50 por ciento de la letra de su gran éxito, recibiendo únicamente 2 mil pesos.

Recibe la mitad de las ganancias que “Señora, señora” genera cada año.

LEER:Denisse de Kalafe ¿qué hace y dónde está la cantante de Señora, Señora?

Mujeres de Ricardo Arjona

Ricardo Arjona es un cantante que divide opiniones, a unos les gusta, a otros no. Su canción “Mujeres” es utilizada a veces para felicitar a las mamás en su día.

La canción habla sobre la importancia de las mujeres con frases como: “lo que nos pidan podemos, si no podemos no existe, y si no existe lo inventamos por ustedes…mujeres”.

En los últimos meses se ha usado en tiktok para burlarse un poco de ellas.

Mamá de Timbiriche

Mamá de Timbiriche es una canción que canta principalmente Benny Ibarra, y que en presentaciones lo hacía a todas las mamás, especialmente a la suya, la productora Julissa.

Una de las canciones del 10 de mayo más tocadas en los festivales.

Amor eterno de Juan Gabriel

Amor eterno es de esas canciones que mueven muchas fibras a las personas, es una canción que escribió Juan Gabriel para su madre (hay versiones que dicen que fue para un ex amor).

Se dedica sobre todo a las madres que ya fallecieron.

Por el amor a mi madre de Antonio Aguilar

Una canción menos conocida, pero que está dedicada 100 por ciento a las mamás. La canta Antonio Aguilar.

Madrecita querida de Vicente Fernández

Esta canción de Vicente Fernández tampoco es muy conocida. Aunque con la serie del cantante se sabe que su madre era uno de sus grandes amores.

A mi madre de Pablito Ruiz

Pablo Ruiz grabó la canción A mi madre, cuando era joven.

Mi Cariñito de Pedro Infante

Esta canción es un clásico del cine mexicano, es Mi cariñito de Pedro Infante, que cantaba a su abuela, Sara García y que sacó a más de uno, lágrimas hace ya muchos años.

Es difícil olvidar frases como: “Ay qué dichoso soy, cuando la escucho hablar, con cuanto amor le doy, este cantar”.

Palabras de mi madre de Los Tigres del Norte

Para quienes gustan del norteño, está esta canción de Los Tigres del Norte, que habla de las madres que ya están mayores.

En YouTube hay playlist de canciones para el 10 de mayo como esta. CLIC AQUÍ

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión CDMX