Tarjeta NU lanza cuenta para que dejes de ahorrar debajo del colchón

Tarjeta NU crea producto para ahorrar
FB
TW
WA
Email
Telegram

El pasado 4 de mayo, Nu México anunció el lanzamiento de su nueva cuenta de ahorro con el objetivo de impulsar la inclusión financiera en el país y obtener fondos en moneda nacional para continuar su crecimiento.

Según la Encuesta Nacional de Inclusión Financiera, el 54 por ciento de los mexicanos que ahorran lo hacen de manera informal.

Con la Cuenta Nu, la empresa busca ofrecer una solución formal de ahorro a todas esas personas que actualmente recurren a tandas, familiares o al almacenamiento en casa. Además, de los mexicanos que tienen ahorros formales, el 30 por ciento los guarda en cuentas que no generan rendimiento.

El director general de Nu México, Ivan Canales, afirmó que ven una gran oportunidad en México y creen que su cuenta de ahorro ayudará a mejorar estas cifras.

La cuenta estuvo en una etapa beta con 200 mil clientes de tarjeta de crédito que fueron invitados a probarla antes de su lanzamiento público.

⇒LEER TAMBIÉN: Tarjetas Toka: Así puedes consultar el saldo de tu plástico

Canales señaló que ya han superado los 300 mil clientes y esperan un rápido crecimiento para este nuevo producto.

Durante el evento, Miguel Ludlow, líder de Producto de Nu México, enfatizó en la importancia de la confianza de los clientes para depositar sus ahorros y cómo es uno de los retos más importantes que enfrentan en la empresa.

Para ello, están trabajando en crear herramientas y funcionalidades que protejan y agreguen valor a los clientes que confían en ellos para guardar su dinero.

La cuenta de ahorro Cuenta Nu, que incluye una tarjeta de débito Mastercard, cuenta con una función llamada “Cajita” que permite al usuario separar una cantidad de dinero que actualmente ofrece un rendimiento del 9 por ciento anual.

El proceso de solicitud es completamente digital, tal como sucede con su tarjeta de crédito.

Nu México opera bajo el esquema de las Sociedades Financieras Populares (SOFIPO).

Se trata de una filial de la brasileña Nubank, la mayor FinTech de América Latina con más de 80 millones de clientes a nivel global.

Cerró el 2022 con 3.2 millones de clientes de su tarjeta de crédito y espera que la nueva Cuenta Nu impulse su crecimiento y la inclusión financiera en México.

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión CDMX