El k-Pop es lo de hoy y por eso Injuve invita a tomar clases de manera gratuita

Clases de k-Pop en la CDMX
FB
TW
WA
Email
Telegram

El K-Pop (“Korean Pop”) es un género musical que surge en Corea del Sur.

Su origen se remonta a la década de 1990, cuando la industria musical surcoreana inició una estrategia para impulsar la cultura del país en el ámbito internacional.

El gobierno surcoreano estableció políticas para apoyar la producción de música y los medios de comunicación surcoreanos comenzaron a promocionar a los artistas locales.

El primer grupo de K-Pop en debutar oficialmente fue Seo Taiji and Boys en 1992, que se convirtió en un gran éxito y abrió el camino para otros grupos de música surcoreanos.

El estilo musical de Seo Taiji and Boys era muy diferente a lo que se escuchaba en Corea del Sur en esa época, con una mezcla de música electrónica, hip-hop y rock.

Su éxito comercial dio lugar a que se iniciara una ola de grupos de chicos y chicas en la década de 1990.

Para la década de 2000, el K-pop comenzó a ganar popularidad en otros países asiáticos, como China y Japón.

Fue entonces que los grupos de este género comenzaron a hacer giras por todo el continente asiático y sus fanáticos se multiplicaron rápidamente.

También se crearon programas de televisión en Corea del Sur dedicados exclusivamente a la música pop, como “Music Bank” y “Inkigayo”, que se convirtieron en una plataforma para que los artistas de K-pop se dieran a conocer y promocionaran sus canciones.

En la década de 2010, el K-Pop comenzó a extenderse a nivel mundial, principalmente gracias a internet y las redes sociales.

Los videos musicales de los grupos comenzaron a ser compartidos en todo el mundo y las plataformas de streaming de música en línea permitieron que la música de K-Pop estuviera disponible en cualquier parte del mundo.

Grupos de K-Pop como BTS, EXO, BLACKPINK y TWICE comenzaron a ganar millones de seguidores en todo el mundo, por lo que ya realizan giras por Europa, América Latina y Estados Unidos.

Con el tiempo, este género musical ha evolucionado y expandido a nivel mundial gracias a internet y las redes sociales.

Logrando que actualmente sea un fenómeno cultural global con una gran cantidad de seguidores y una industria musical muy desarrollada.

Clases de K-Pop en la CDMX

Por ello, el Instituto de la Juventud de la Ciudad de México (Injuve), te invita a la K-Pop Academy, para que tomes clases totalmente gratuitas.

Horario de las clases

  • Martes / 16h a 17:30h
  • jueves/ 17h a 18:30h
  • viernes /10h a 11:30h
  • sábado/ básico 13h a 14:30h
  • Intermedio y avanzado 14:30h a 15:30h

¿Dónde se imparten las clases de K-Pop?

Instalaciones del Instituto de la Juventud, ubicadas en Calzada México – Tacuba 235, Colonia Un Hogar Para Nosotros, Alcaldía Miguel Hidalgo.

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión CDMX