Star Wars se hará presente por May the 4th en alcaldía Venustiano Carranza

Venustiano Carranza celebrará el May the 4th de Star Wars
FB
TW
WA
Email
Telegram

El “May the 4th” es una fecha que se ha adoptado como el día de celebración de la saga de películas de Star Wars.

La fecha se deriva del juego de palabras con la famosa línea de la película “May the Force be with you” (“Que la Fuerza te acompañe”), convirtiendo la fecha del 4 de mayo en “May the 4th” (“Mayo Cuatro”).

La celebración del “May the 4th” comenzó como una iniciativa de los fanáticos de Star Wars en línea y se ha convertido en una celebración global en la que los fanáticos se visten con trajes de los personajes, organizan maratones de películas, realizan eventos temáticos, comparten memes y se conectan en línea para compartir su amor por la saga de Star Wars.

⇒LEER TAMBIÉN: ¿Cuánta gente cabe en el Zócalo de la CDMX? Conciertos gratis con más asistentes

En resumen, el “May the 4th” es un día en el que los fanáticos de Star Wars pueden celebrar y honrar la franquicia, su historia, personajes y todo lo que ha significado para la cultura popular.

¿Desde cuándo se celebra May the 4th?

La primera vez que se hizo referencia al “May the 4th” como día de celebración de Star Wars fue en 1979, cuando el diario británico London Evening News publicó una nota de felicitación a la primera ministra británica Margaret Thatcher en la que decía: “May the Fourth Be With You, Maggie. Congratulations”.

La fecha cobró mayor importancia en la era de internet, donde los fanáticos comenzaron a celebrarla en línea en las redes sociales y en comunidades en línea.

Desde entonces, la celebración ha ido creciendo cada año, y actualmente se ha convertido en una tradición para los fanáticos de Star Wars en todo el mundo.

Las empresas y organizaciones relacionadas con Star Wars también han adoptado el “May the 4th” como una oportunidad para lanzar nuevos productos, promociones y eventos especiales para los fans.

Celebración de May the 4th en la alcaldía Venustiano Carranza

En la Ciudad de México, para festejar el May the 4th la Orquesta Sinfónica del Instituto de la Juventud (Injuve) ofrecerá en la alcaldía Venustiano Carranza un concierto sinfónico gratuito de Star Wars.

El eventó será en punto de las 19:00 horas de este jueves 4 de mayo en la explanada principal de la alcaldía Venustiano Carranza ubicada en Eje 3 Oriente Francisco del Paso y Troncoso, en la colonia Jardín Balbuena.

Para el concierto, los integrantes de la Orquesta Sinfónica hacen adaptaciones particulares para poder llevar a cabo la presentación.

El concierto es para toda la familia y promete ser toda una experiencia para los amantes de la Guerra de las Galaxias.

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión CDMX