El programa Bienestar para niñas y niños, Mi beca para empezar tendrá un aumento antes de que finalice el ciclo escolar 2022-2023.
Claudia Sheinbaum informó que este aumento se hará efectivo en el mes de mayo, y no hasta el nuevo ciclo escolar.
Mi Beca para Empezar está dirigido a las y los alumnos inscritos en escuelas públicas de la Ciudad de México en los niveles preescolar, primaria, secundaria o en Centros de Atención Múltiple.
¿Cuándo cae el depósito?
El pago de Mi beca para empezar se realiza el día 1 de mayo. El programa incluye 10 pagos, de septiembre de 2022 a junio de 2023.
Cada mes de pago se deposita el primer día.
Montos a depositar de Bienestar para niñas y niños, Mi beca para empezar:
- Preescolar: $600
- Primaria: $650
- Secundaria: $650
El registro al programa Bienestar para niñas y niños, Mi beca para empezar todavía está abierto. Tienes hasta el 31 de mayo.
Si tu hijo o hija estudia preescolar, primaria o secundaria en escuela pública de la Ciudad de México puedes realizarlo.
Registro paso a paso Mi beca para empezar
- Paso 1. Entra a https://registro.mibecaparaempezar.cdmx.gob.mx/
- Paso 2. Inicia sesión con tu cuenta LLAVE
- Paso 3. Da clic en realizar registro
- Paso 4. Completa el formulario sociodemográfico, que incluye identificación oficial y comprobante de domicilio
- Paso 5. Haz clic en registrar beneficiario
- Paso 6. Captura la CURP del alumno y da clic en validar
- Paso 7. Selecciona el parentesco con el niño (padre, madre o tutor legal)
- Paso 8. Completa la encuesta sociodemográfica
LISTO. Estás ya registrado para continuar con el programa Bienestar para niñas y niños, Mi beca para empezar.
Si tienes alguna duda, comunícate a los teléfonos de Bienestar Educativo: 5511021750
El Locatel y los PILARES, te estarán apoyando para que puedas hacer tu registro con éxito.
LLAVE CDMX
Para obtener una cuenta de LLAVE CDMX debes ingresar a la página https://llave.cdmx.gob.mx/ y llenar el formulario.
Es un requisito nuevo para el registro de Mi beca para empezar.
En total son tres pasos y será necesario que cargues al sistema un serie de datos, a fin de que sea autenticada la identidad.
Lo primero será ingresar tu Clave Única de Registro de Población (CURP), nombre completo, fecha de nacimiento, sexo, código postal y domicilio.
Después se te pedirá correo electrónico y número de celular.
Por último, deberás crear tu contraseña y aceptar términos y condiciones.
Una vez cargada la información, la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP) validará los datos y, en caso de ser verificados y aprobados, se abrirá en automático tu cuenta Llave CDMX.