Celebra el Día del Niño en Los Pinos de manera gratuita

Celebración del Día del Niño en Los Pinos
FB
TW
WA
Email
Telegram

El Día del Niño se celebra en diferentes fechas según el país, pero en general se trata de una fecha especial dedicada a los niños y niñas.

El objetivo principal de esta celebración es reconocer y festejar la importancia de la infancia y de los derechos de los niños en todo el mundo.

El origen del Día del Niño se remonta a 1925, cuando en Ginebra, Suiza, se estableció el Día Internacional del Niño.

En 1954, la Asamblea General de las Naciones Unidas recomendó que se estableciera un Día Universal del Niño, que se celebraría en todo el mundo para fomentar la fraternidad y la comprensión entre los niños de todas las naciones.

En muchos países, el Día del Niño se celebra el 20 de noviembre. Como conmemoración de la aprobación de la Declaración de los Derechos del Niño por la Asamblea General de las Naciones Unidas en 1959 y de la Convención sobre los Derechos del Niño en 1989.

⇒LEER TAMBIÉN: Monet en CDMX, ¿cómo conseguir boletos y cuándo habrá entrada gratuita?

Mientras que en México, esta celebración se lleva a cabo el 30 de abril.

Este día se celebra con diferentes actividades en todo el mundo, como juegos, espectáculos, regalos y fiestas.

En algunos países, también se realizan campañas para recaudar fondos y ayudar a los pequeños más necesitados.

La celebración es una oportunidad para que los adultos reflexionen sobre la importancia de proteger y garantizar los derechos de los niños y para que los niños disfruten de un día especial dedicado a ellos.

Celebración del Día del Niño en Los Pinos

Este 30 de abril, el Complejo Cultural Los Pinos se vestirá de fiesta para celebrar a los pequeños del hogar con un festival lleno de actividades gratuitas. ¡No se lo pueden perder!

Desde las 11:00 y hasta las 19:00 horas, podrán disfrutar de diversas actividades culturales organizadas por colectivos mexicanos en los jardines del recinto.

Entre las presentaciones más destacadas, no pueden perderse la de Semilleros Creativos. Un grupo de talentosos niños, niñas y jóvenes de Oaxaca que compartirán sus trabajos audiovisuales y artísticos con el público.

¡Será una experiencia inolvidable para toda la familia!

Tu familia podrá disfrutar de música en vivo con la participación del colectivo Ensamble de alientos y percusiones del Centro Histórico de la Ciudad de México en este evento.

La programación incluye actividades que requieren movimiento, por lo que se recomienda usar ropa y calzado cómodos, así como protección solar e hidratación.

La dirección del evento es Calzada del Rey s/n, Bosque de Chapultepec I Sección, Miguel Hidalgo.

Además de la Fiesta en Los Pinos, habrá otras actividades gratuitas en la Ciudad de México para celebrar esta fecha, como el festival en Las Islas de Ciudad Universitaria o el Revuelo en el Cenart.

También habrá una programación divertida y económica en las diferentes alcaldías.

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión CDMX