Monet en CDMX, ¿cómo conseguir boletos y cuándo habrá entrada gratuita?

Monet en CDMX
FB
TW
WA
Email
Telegram

Monet. Luces del Impresionismo es una exposición que se inaugura el miércoles 26 de abril a las 19 horas.

Ese día la entrada es libre.

Estará disponible hasta el 27 de agosto de 2023 en el Museo Nacional de Arte en la Ciudad de México.

El horario es de martes a domingo de 10 a 18 horas.

El Museo Nacional de Arte está en Tacuba 8, en el Centro Histórico.

A partir del 27 de abril, el museo continúa su horario y costos habituales:

Martes a domingo, 10 a 18 h. Entrada general: 85 pesos. Domingos entrada libre.

¿Quién es Monet?

Claude Monet (1840-1926) fue un pintor impresionista francés reconocido por sus obras que reflejaban la naturaleza y la luz.

Nació en París, pero pasó gran parte de su infancia en la ciudad costera de Le Havre.

En 1859, comenzó a estudiar arte en París, donde conoció a otros artistas que compartían su interés por capturar la luz y el color en sus obras.

Durante su carrera, Monet pintó numerosas series de cuadros de paisajes, jardines y cuerpos de agua, incluyendo su famosa serie de “Nenúfares”.

En 1874, Monet participó en la primera exposición impresionista, que ayudó a establecer el movimiento impresionista en el mundo del arte. Los impresionistas se caracterizaron por su uso de pinceladas sueltas y la captura de la luz y los efectos atmosféricos en sus obras.

A lo largo de su vida, luchó con la depresión y la pobreza, pero su obra se convirtió en una de las más influyentes del siglo XIX. Hoy en día, sus pinturas se encuentran en museos de todo el mundo y se venden por millones de dólares en subastas de arte.

¿Qué es el impresionismo?

El impresionismo es un movimiento artístico que surgió en Francia en la década de 1860 y se consolidó en la década de 1870.

Este movimiento se caracterizó por la representación de la luz y el color en la naturaleza, así como por la captura de la atmósfera y las sensaciones del momento en la obra de arte.

Los impresionistas buscaban romper con las técnicas tradicionales de la pintura, que se enfocaban en la representación fiel de la realidad.

En cambio, los artistas impresionistas utilizaban pinceladas sueltas y una técnica de “mancha” para crear una sensación de movimiento y luminosidad en sus obras.

Entre los temas comunes en las pinturas impresionistas se encuentran los paisajes, las escenas urbanas, los retratos y los bodegones. Los artistas impresionistas también se interesaron por la observación de los efectos de la luz y la sombra en los objetos y la naturaleza.

Los artistas impresionistas más destacados incluyen a Claude Monet, Edgar Degas, Pierre-Auguste Renoir, Camille Pissarro.

El impresionismo influyó significativamente en el desarrollo del arte moderno y sigue siendo uno de los movimientos artísticos más populares y reconocidos en la actualidad.

LEER: Feria de Yucatán en la CDMX 2023 ¿cuándo y dónde es? ¡A comer cochinita pibil!

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión CDMX