Así luce un mega lingote de oro que vale 28.6 millones de pesos VIDEO

Lingote de oro
FB
TW
WA
Email
Telegram

El peso de una barra o lingote de oro puede variar dependiendo de su tamaño y fabricante.

Los lingotes de oro más comunes tienen un peso de 1 onza troy, 10 onzas troy, 100 onzas troy, 400 onzas troy o 1 kilogramo (32.15 onzas troy). Sin embargo, también hay barras que pesan menos de 1 onza troy o más de 1 kilogramo.

Hay que señalar que el peso del oro se mide en onzas troy, unidad de medida utilizada específicamente para los metales preciosos. Una onza troy equivale a aproximadamente 31.1 gramos.

Mega lingote de 30 kilos

En abril de 2020, efectivos de la Guardia Nacional (GN) realizaron un hallazgo inusual en el Aeropuerto Internacional de Ciudad Juárez, Chihuahua.

Los elementos de la Guardia Nacional lograron asegurar un lingote de oro que pesaba aproximadamente 30 kilos 576 gramos. En aquel entonces, su precio en el mercado estaba en alrededor de un millón 591 mil dólares, equivalentes a 28.6 millones de pesos.

“En el área de plataforma de la terminal aérea, los guardias nacionales tuvieron contacto con el conductor de un vehículo blindado de traslado de valores que pretendía recoger el lingote de oro, sin embargo la carta de porte y la factura presentadas para acreditar la legal adquisición y traslado tenían inconsistencias.

“Para continuar con las indagatorias, la persona encargada del traslado junto con lo asegurado quedó a disposición del Agente del Ministerio Público Federal, tras leerle la Cartilla de Derechos que Asisten a las Personas en Detención y llenar el Registro Nacional de Detenciones con sus datos”, informó entonces la Guardia Nacional en un comunicado.

Los lingotes de oro se utilizan comúnmente como una forma de inversión o reserva de valor, ya que el oro es un metal precioso y escaso que ha mantenido su valor a lo largo de la historia.

Se fabrican de acuerdo con estándares internacionales para garantizar su autenticidad y calidad. Además de ser una inversión, los lingotes de oro también se utilizan en la fabricación de joyas y en la industria electrónica.

Es importante tener en cuenta que el peso de un lingote de oro también puede afectar su precio, ya que los lingotes más grandes suelen tener un precio por onza más bajo que los lingotes más pequeños debido a economías de escala en la producción y distribución.

¿Cuánto cuesta un lingote de oro 2023?

En nuestro país, la principal referencia en el mercado del oro es el Centenario. Dicha pieza está fabricada con 1.20565 onzas de oro puro. Es decir, para un lingote que pesa 400 onzas troy, es decir, 12.4 kilogramos, es necesario fundir 332 Centenarios.

En 2023, el costo de un kilo de oro a la venta oscila en 59 mil 440 dólares en los mercados de Zúrich, Nueva York, Londres, Toronto y Singapur. (Estas cifras corresponden a una consulta realizada el 5 de marzo). Esto de acuerdo con datos del sitio Billion Vault, plataforma digital para invertir en oro.

Es decir, un lingote de un kilo de oro tiene un costo aproximado 1 millón 067 mil 376.56 pesos; en tanto que un lingote de 400 onzas (12.4 kgs) vale aproximadamente 13 millones 235 mil 469.344 pesos.

⇒LEE TAMBIÉN. ¿Por qué el oro es valioso y qué factores determinan su valor?

 

¿Qué es un bullion de oro?

Un bullion de oro es una pieza de oro puro, generalmente en forma de lingote o moneda, que se produce con fines de inversión. En México, la pieza más famosa de este tipo es el Centenario de oro.

El término “bullion” se refiere a cualquier metal precioso que se comercializa y se almacena en grandes cantidades, generalmente en forma de barras o lingotes.

Los bullions de oro son producidos por refinerías de todo el mundo, y se venden generalmente a inversores y coleccionistas de metales preciosos. A menudo se producen en tamaños estandarizados, como 1 onza, 10 onzas, 1 kilogramo, etc., y se venden a precios que están estrechamente vinculados al precio del oro en el mercado.

Los bullions de oro son una forma popular de inversión, ya que ofrecen una forma tangible de poseer oro y pueden ser una forma efectiva de diversificar una cartera de inversión. Además, su valor se basa en el contenido de oro puro, lo que significa que su precio es menos susceptible a las fluctuaciones del mercado que otras formas de inversión en oro, como las acciones de empresas mineras de oro.

⇒LEE TAMBIÉN. Si un Centenario de oro quieres comprar, esto es lo que debes ahorrar diario en 2023

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión CDMX