Los 5 centros comerciales más grandes de la CDMX ¿Mitikah y Parque Antenas están en la lista?

Centros comerciales
FB
TW
WA
Email
Telegram

La Ciudad de México tiene más de 370 centros comerciales, en distintas alcaldías y de diversos tamaños. Además, de que se enfocan en distintos grupos sociales.

Los más grandes suelen ser los más visitados, ya que por su tamaño tienen más atracciones o más tiendas disponibles.

Abarcan tiendas de distintos rubros como ropa, calzado, entretenimiento, cafeterías, restaurantes, cines, servicios, entre otros.

¿Cuáles centros comerciales están en la lista de los más grandes? Te lo decimos.

Centros comerciales más grandes

El más grande centro comercial es Santa Fe. Tiene una superficie rentable de 128,367 metros cuadrados. Es el mayor superficie de México.

Centro Santa Fe fue concebido a partir de un minucioso e innovador proyecto arquitectónico, elaborado por el Arq. Juan Sordo Madaleno, con gran experiencia en diseño de centros comerciales.

Este proyecto contempla en esencia la estética y funcionalidad. La estética no sólo está dada por los acabados de lujo con los que Centro Santa Fe cuenta, sino por la combinación de los mismos en armonía con el juego de la luz y los espacios de sus plazas.

La funcionalidad se observa en la limpia distribución de los locales comerciales y tiendas departamentales, así como en la concentración del área de servicios, en el subterráneo, lo que da mayor comodidad, facilidad de maniobra y manejo de tiendas y locales.

El día 19 de noviembre de 1993 Centro Santa Fe fue inaugurado surgiendo como el principal desarrollo comercial en la zona poniente de la Ciudad con las tiendas más exclusivas y prestigiadas de México, con capacidad para más de 5,000 autos y acceso desde diversos puntos de la ciudad.

Mantiene tiendas como El Palacio de Hierro, Liverpool, Sears y Chedraui. Tiene 8 mil cajones de estacionamiento y una pista de hielo con las medidas reglamentarias de la National Hockey League (NHL).

 

Centro Comercial Santa Fe

Mitikah

Mitikah es un centro comercial relativamente nuevo en comparación con Santa Fe. La construcción generó problemas entre personas cercanas por el impacto ambiental.

Supera los 105,000 metros cuadrados de superficie comercial rentable.

Cuenta con 180 locales divididos en 4 pisos.

Las torres y el centro comercial Mítikah se ubican sobre Circuito Interior, Río Churubusco, colonia Xoco, en la alcaldía Coyoacán.

Entre sus empresas ancla están Palacio de Hierro, Liverpool y las salas de cine de Cinépolis. Hay marcas como H&M, Hugo Boss, Nike y Adidas, entre otras.

Mitikah

Parque las Antenas

Parque Las Antenas es una plaza comercial que pertenece a Fibra Danhos. Se ubica en el límite de las alcaldías Iztapalapa y Xochimilco, una zona con alta densidad poblacional y falta de opciones comerciales y de entretenimiento de calidad.

Sus datos generales son los siguientes:

  • 108,847 m2 de área rentable
  • 4,351 cajones de estacionamiento

La dirección exacta es: Av. Canal de Garay 3278, La Esperanza, Iztapalapa, 09910. Ciudad de México.

LEER: Parque Las Antenas, más grande que Parque Tepeyac. Ambos son de Fibra Danhos

Las Antenas

Parque Vía Vallejo

El centro comercial más grande de la ZMCM, con un componente comercial de estilo de vida y posibilidades de ampliación.

  • 84,285 m2 de área rentable
  • 4,499 cajones de estacionamiento

Es de Fibra Danhos, que es un fideicomiso mexicano constituido principalmente para desarrollar, ser propietarios de, arrendar, operar y adquirir activos inmobiliarios comerciales icónicos y de calidad premier en México. Parque Tepeyac pertenece a dicho grupo.

Vía Vallejo

Parque Delta

Parque Delta es uno de los centros comerciales de la CDMX más visitados por su ubicación.

El centro comercial más exitoso por metro cuadrado en el país en términos de visitantes e ingresos para los arrendatarios; la expansión se realizó en 2016.

  • 70,831 m2 de área rentable
  • 2,999 cajones de estacionamiento

Parque Delta

LEER: Parque Tepeyac. Los 10 ‘hermanitos’ del nuevo mega centro comercial de la CDMX

 

 

 

 

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión CDMX