Motoescuela de la CDMX ha ampliado su servicio en varias alcaldías

Motoescuela CDMX
FB
TW
WA
Email
Telegram

La Secretaría de Movilidad (SEMOVI) informa que, a un año de haberse implementado la Motoescuela gratuita en la Ciudad de México, se han capacitado a un total de 858 conductores.

Dicha cifra incluye 131 mujeres y 727 hombres, en temas de seguridad vial y habilidades de conducción.

La Motoescuela capitalina, que inició en abril de 2022, ha proporcionado a los conductores de motocicletas información sobre:

  • Las partes de la moto
  • Equipo de protección necesario para una conducción segura
  • La importancia del casco de seguridad, así como otras prendas como chamarra, botas y guantes

Los conductores también han participado en ejercicios prácticos para mejorar su postura y habilidades de manejo, incluyendo la simulación de derrames en el asfalto para practicar el frenado y reducir la probabilidad de accidentes de tránsito.

⇒LEER TAMBIÉN: Así te puedes inscribir a los cursos en la Motoescuela de la Semovi CDMX

Además, la SEMOVI ha implementado una Motoescuela Sabatina desde agosto de 2022, para aquellos usuarios que no pueden asistir durante la semana.

También se ha expandido la cobertura de la Motoescuela a varias Alcaldías en la ciudad, llegando a lugares como:

  • El Parque Cuitláhuac en Iztapalapa
  • Deportivo Oceanía en Venustiano Carranza
  • La Casa del Peregrino en la Gustavo A. Madero
  • Deportivo de Xochimilco
  • Bosque de Tláhuac

Además, se ha lanzado un piloto exclusivo para mujeres en marzo de 2023, con el compromiso de ofrecer talleres similares una vez al mes.

Dado que en los últimos años ha crecido el número de conductoras de este vehículo, el 16 y el 30 de marzo pasados, se lanzó un piloto de Motoescuela dirigido exclusivamente a mujeres, con el compromiso de abrir espacios para este tipo de talleres una vez al mes.

Motociclistas han aumentado en la ciudad

La Semovi informó que durante el primer trimestre del 2023, se realizaron 21 mil 212 trámites de placas para personas que conducen motocicletas y/o motonetas en la Ciudad de México.

La cifra significó seis mil 271 trámites más, que las 14 mil 941 altas registradas en el mismo periodo del año pasado.

La Semovi recordó que desde el pasado 25 de enero, y en coordinación con la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) con apoyo de la Iniciativa Bloomberg Philanthropies y la Asociación Internacional de Jefes de Policía (IACP, por sus siglas en inglés), se retomaron los operativos dirigidos a conductores de motocicletas y motonetas.

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión CDMX