Maestros Joyeros: a la vanguardia de la joyería personalizada en México

Maestros Joyeros, joyería personalizada
FB
TW
WA
Email
Telegram

La joyería personalizada se ha convertido en una tendencia en crecimiento en todo el mundo y, en particular, en México, donde Maestros Joyeros lidera este mercado.

Esta empresa tiene una historia de más de 90 años en la industria de la joyería en México, y ha evolucionado de ser un comerciante de joyas a la venta a puerta a puerta a convertirse en parte de una empresa con múltiples divisiones, incluyendo la compra venta de oro fino, la fabricación de joyería de oro y plata, la venta de maquinaria e insumos para joyeros y servicios 3D, y la comercialización de chapa de oro.

César Villegas, director operativo de Maestros Joyeros, explica que la industria de la joyería ha cambiado drásticamente desde los años 30 hasta la actualidad.

En aquellos días, la joyería era más asequible y se vendía en volumen por el bajo precio del oro, en cambio, hoy en día, el mercado se ha vuelto más sofisticado y la gente busca piezas únicas y personalizadas.

Para responder a esta demanda, Grupo Oro Boleado creó su división más nueva, Maestros Joyeros, que se centra en la fabricación de joyas personalizadas.

Entre las celebridades que han adquirido joyería personalizada de Maestros Joyeros están: Natanael Cano, Eduin Caz, Marca Registrada, Junior H, Oscar Maydon, Gabito Ballesteros, Victor Cibrián, Lenin Ramírez, Javier Rosas, Ryan Castro, Nio García, Cris MJ, Dj Luian, y Noel.

 “La pieza de alto valor, aunque no ha sido la más cara, pero con la que sí dimos un brinco en la industria fue el gorila de Natanael Cano. Además de los más de 12 mil 500 diamantes que le montamos; un mundo de diamantes, le metimos tecnología, ahí innovamos por completo ya que jamás nadie lo había hecho”, explicó.

Con la pieza personalizada de Natanael Cano, de unos 850 gramos de peso, Maestros Joyeros se convirtió en la primera empresa de crear de manera profesional una joya con circuitos, tarjetas PCV, leds de importación, y una aplicación en el celular vía wifi y bluetooth.

Esta empresa cuenta con un equipo de diseñadores y artesanos que trabajan con los clientes para crear piezas únicas y personalizadas que reflejen la personalidad y los gustos de cada persona.

“En la producción separamos el mayoreo (joyería de volumen) de Maestros Joyeros (joyería exclusiva). En la fábrica pueden encontrar hasta tres generaciones trabajando juntos, por el tiempo que tiene la fábrica en existencia puedes encontrar al nieto, al hijo y al abuelo. Procuramos mantener y cuidar mucho a nuestro personal porque sí te varía la mano de obra que tú ofertas, la que das al mercado, si los estás cambiando, se pierde la capacitación y se pierde todo el control”, explicó.

La joyería personalizada se produce a través de un proceso colaborativo entre el cliente y el joyero.

En primer lugar, el cliente se reúne con el vendedor para discutir sus ideas y preferencias, el vendedor y el diseñador crean un dibujo o modelo 3D de la joya propuesta, que se ajusta según los comentarios del cliente. Una vez que se ha llegado a un diseño final, los orfebres de Maestros Joyeros fabrican la pieza a mano, utilizando técnicas tradicionales como la cera perdida.

La joyería personalizada es una tendencia creciente debido a que las personas buscan cada vez más piezas únicas y significativas.

 “Siempre intentamos guiar al cliente para que obtenga la pieza que en realidad desea. A veces llegan con una idea escueta o no tan aterrizada y ellos mismos nos han solicitado apoyo para obtener la pieza que tienen en mente”, dijo.

Al optar por la joyería personalizada, los clientes pueden expresar su individualidad y tener una pieza de joyería que se adapte perfectamente a sus necesidades y estilo de vida.

Maestros Joyeros ha sido líder en la fabricación de joyería en México durante generaciones y, con su división de joyería personalizada, está a la vanguardia de esta tendencia emergente en la industria de la joyería.

“Gracias a Dios y gracias a que han confiado en nosotros es que hemos podido crecer, nosotros vamos a seguir confiando en la innovación, en la mejora contínua, y es algo en lo que no le podemos fallar, y pronto vamos a ir a Estados Unidos, quienes se supone que son los unos de los mejores joyeros en joyería personalizada, a demostrar que estamos como mano de obra mexicana en condiciones iguales o superiores a ellos”, dijo César Villegas en entrevista.

Al ofrecer a los clientes la oportunidad de crear piezas únicas y personalizadas, Maestros Joyeros está ayudando a llevar la joyería al siguiente nivel y satisfacer la creciente demanda de piezas de joyería personalizadas y significativas.

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión CDMX