Ya no podrás abordar el Metro usando boletos

Metro dejará de usar boletos
FB
TW
WA
Email
Telegram

El director del Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC), Guillermo Calderón, anunció que los usuarios deberán irse despidiendo poco a poco de los boletos para acceder a este medio de transporte capitalino.

El funcionario dio a conocer que se espera que para el próximo año 2024, el acceso a este sistema sea únicamente a través de la Tarjeta de Movilidad Integrada.

“La Línea 1 entrará totalmente con el sistema de prepago de la Tarjeta de Movilidad Integrada, y hacia el próximo año todo el Sistema del Metro estará usando únicamente el sistema electrónico de pago con la tarjeta”, aseguró el funcionario en conferencia de prensa este lunes 10 de abril.

⇒LEER TAMBIÉN: Hay trabajo en el Metrobús. Buscan operadores de autobús. Requisitos

¿A partir de cuándo ya no se podrá acceder al Metro con boletos?

Calderón, reconoció que en este momento no se tiene una fecha exacta para que los usuarios sólo puedan acceder con la Tarjeta de Movilidad Integrada en todas las estaciones.

Sin embargo, se espera que todo quede listo durante 2024.

Cabe recordar que tanto la Línea 12, como la estación Chilpancingo (de la Línea 9), no aceptan el acceso usando boletos tradicionales.

De acuerdo con información del Metro de la CDMX, a finales de 2021 por lo menos 70 por ciento de los pasajeros entraban usando la tarjeta, mientras que el resto utilizaba el tradicional boleto magnético.

Además se informó que, dentro de los trabajos que se están implementado actualmente en el Metro, se adquirieron mil 548 torniquetes nuevos y puertas de cortesía.

Así que ya lo sabes, para 2024 nos despediremos de los boletos. ¡Qué no se te olvide la tarjeta en casa!

¿Cuándo volverá a funcionar la Línea 1 del Metro?

A pesar de que la apertura del tramo de Pantitlán a Salto del Agua se tenía previsto para inicios de 2023, se tendrá que esperar un poco más.

El pasado 28 de febrero se entregó la obra civil y se anunció que el periodo de pruebas duraría varias semanas.

Se prevé que dichas estaciones reanuden operaciones a finales de mayo.

Una vez que estas estaciones abran sus puertas, se cerrará el tramo que va la estación Observatorio a Balderas.

Más adelante se dará a conocer cuándo cerrará y cuánto tiempo permanecerá así, señaló el director del Metro.

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión CDMX