Las verrugas son esos bultos pequeños y benignos que aparecen en la piel y aunque por lo general no causan dolor ni malestar, sí es un problema estético para muchos, afortunadamente existen opciones para eliminar verrugas sin riesgo a infecciones, por lo que Gendrinex Ramírez –esteticista y empresaria en belleza– comparte su conocimiento sobre cómo ella procede con sus clientes.
Hoy en día Gendrinex Ramírez se ha catalogado como una emprendedora que ha potenciado su marca Beauty House by GR de tal manera que ahora cuenta con una academia para instruir a las personas que quieran emprender en el mundo de la belleza y también distribuye sus propios productos y equipos estéticos para uso doméstico y profesional.
De acuerdo con Ramírez, las verrugas pueden presentarse en cualquier zona de la piel y las más comunes son las manos, pies y cuello.
Ver esta publicación en Instagram
Para eliminar estos bultos la esteticista y empresaria utiliza el tratamiento llamado Plasma Pen, el cual es una de las tecnologías más fiables y no invasivas para eliminar cicatrices, verrugas y otras alteraciones en la piel.
El plasma pen es parecido al láser porque utiliza una emisión de plasma y calor para tratar este tipo de alteraciones.
El dispositivo trabaja a nivel superficial y no requiere de cirugía o cortes, así que tampoco deja cicatrices.
Aunque esta técnica también es usada para retroceder los signos de envejecimiento, en el caso de alteraciones de la piel es igual de eficiente.
“Eliminamos las verrugas con plasma pen y utilizamos anestesia tópica, por lo que la molestia no es demasiada. Siempre que la verruga sea normal dentro de los parámetros estéticos podemos removerlas, de lo contrario, debe ser evaluada por un dermatólogo antes”, explica Gendrinex Ramírez.
En el caso de los lunares, la profesional enfatiza que estos no pueden removerse por esteticistas y que lo apropiado es acudir a consulta con un dermatólogo para que determine mediante estudios si pueden retirarlos o no.
Cuando se le preguntó sobre remedios caseros para eliminar verrugas, Gendrinex Ramírez destacó que por lo general no se garantiza que estos sean efectivos ni que posteriormente las verrugas no vuelvan a aparecer.
Asimismo, destaca que lo mejor es evitar quitarse las verrugas por sí mismos usando objetos filosos y demás, pues se corre el riesgo de infecciones, dolor y que es probable que el bulto vuelva a crecer.
Hoy en día Gendrinex Ramírez recibe a clientes en su spa Beauty House y con el uso del Plasma Pen como técnica para eliminar verrugas todo ha sido satisfactorio.
Dependiendo de la cantidad de verrugas a eliminar, la sesión dura al menos quince minutos y se pueden ver los cambios desde la primera sesión.
Mirando hacia el futuro, la empresaria espera seguir creando productos para el cuerpo y equipos estéticos que necesita su público, asimismo, sueña con tener franquicias alrededor del mundo y lograr potenciar aún más su marca.
“Mi proyecto del futuro es un secreto pero sé que revolucionará el mundo de la belleza”, concluye Gendrinex Ramírez.