En ocasiones, cuando las personas deciden planificar una boda por su cuenta se olvidan de ciertos detalles como qué debería estar presente –además de la novia y el vestido– en la habitación donde se va a preparar para el gran evento; de acuerdo con Indira Fodor, reconocida planificadora de bodas, hay varias cosas a tomar en cuenta.
Indira Fodor reside en la actualidad en Estados Unidos y ha creado una empresa con la cual ha crecido de tal manera que no solo se dedica a ser planificadora de bodas, sino también de eventos, dirige una academia y una línea de planificación alejada de las bodas donde ayuda a las personas a ser organizados para alcanzar el éxito en su vida.
A la fecha, la venezolana por nacimiento es la planificadora de bodas número uno para los hispanos en Estados Unidos y ha organizado más de mil bodas en tres continentes en sus veinte años de trayectoria.
Ver esta publicación en Instagram
Una publicación compartida por Indira Ovalles (@indirafodorplanner)
Habiendo trabajado con celebridades y personas alejadas del medio del espectáculo, Fodor explica que la habitación donde se preparará la novia debe contar con ciertos elementos para ser adecuada.
“La hidratación y comida es vital. Las novias olvidan comer por estrés y cuando les pones la comida visible de alguna forma ayudas a que cumplan con ello, así hidratas al cortejo y a la novia misma. Otra cosa, en mi opinión, es espacio. Esas habitaciones pequeñas son muy complicadas y no permiten disfrutar el proceso”, menciona Indira Fodor.
De igual forma expresa que como planificadora de bodas suele agrega un maniquí porque es una buena adición para que la novia pueda visualizar de mejor forma su vestido.
De no ser un maniquí, opta por un gancho bien decorado que no sea como los tradicionales.
“A nivel técnico creo que garantizaría que el aire acondicionado funcione porque suelen meter mucha gente en las habitaciones, algo que personalmente no me agrada pero entiendo que está de moda. Tener muchas personas con secadores encendidos y abriendo y cerrando puertas afecta la temperatura y nada peor que el calor en ese momento”, indica Indira Fodor.
Por su parte, la planificadora enfatiza que otros elementos necesarios son organizar los detalles como accesorios, tarjetas, perfume y zapatos porque a los fotógrafos les encanta tomar fotos de estos.
Además, es importante tener un kit de emergencia y una buena lista de reproducción de música para mantener un buen ambiente.
Hoy en día Indira Fodor mantiene actualizados a sus seguidores a través de su cuenta en Instagram @indirafodorplanner con contenido que sirve como una guía para quienes están interesados en la planificación de eventos y algunas ideas o consejos para los novios que están lidiando con un presupuesto ajustado.