Todo amante de los tatuajes sabe que existen diferentes estilos y técnicas que cambian por completo el resultado del diseño, y en la actualidad un estilo que se debe tener en cuenta cuando se trata de tatuajes modernos es el realismo en negro y gris, por lo que Reinier Gelavert –tatuador e influencer en tatuajes que se especializa en este estilo– comenta un poco sobre ello y qué esperar de él.
Reinier Gelavert es un cubano por nacimiento que emigró a Estados Unidos hace más de siete años en la búsqueda de poder trabajar con mejores máquinas, aprender nuevas habilidades y poder crecer tanto personal como profesionalmente.
A la fecha, Gelavert ha logrado abrir su propio estudio de tatuajes llamado Ink Castle Tattoo Studio y comparte su trabajo a través de su cuenta en Instagram @ rey_arttattoo.
Considerando que mantiene a su audiencia actualizada sobre los diseños en los que trabaja y la cantidad de seguidores que ha alcanzado, en la actualidad también es considerado un influencer de tatuajes.
De acuerdo con el tatuador, al principio de su carrera trabajaba en diversos estilos como el negro y gris, tatuaje a color y otros estilos, pero finalmente encontró el realismo en negro y gris y es el estilo que le ha apasionado desde entonces.
Sin embargo, resalta que no descarta especializarse en otro estilo además del realismo porque siempre es bueno seguir aprendiendo y creciendo profesionalmente.
“El objetivo final de este estilo es que el tatuaje parezca literalmente una imagen impresa en la piel, pero también debe poder transmitir emociones. Realmente creo que los clientes me inspiran, con cada tatuaje que hago cuento una historia; todo empieza desde lo que tienen en mente: un suceso, una alegría, una tragedia, la familia, etc.
“Empiezo a crear e imaginar cómo plasmar en sus pieles la historia que quieren revivir siempre, trato de involucrarme para así crear lo que ellos buscan en mí”, menciona Reinier Gelavert.
Según comenta el influencer en tatuajes, cada tatuaje tiene su desafío y en el caso del realismo en negro y gris hay que considerar que las personas deben poder diferenciar o identificar lo que está en el diseño.
Si se hace un retrato hay que tener en cuenta que debe quedar igual al real, cuando son animales se trata del pelaje, si el diseño incluye humo, sangre, agua, viento, etc.
“El movimiento artístico del realismo inició en la década de 1840 como una forma de rechazo al arte romántico, por lo que se centró en representaciones dramáticas, emocionales y exóticas. Mucho de esa esencia se mantiene hoy en día”, agrega Gelavert.
Reinier Gelavert creó a principios de 2022 una tinta llamada Shadow Wash Set en colaboración de una marca reconocida, ya que con la variedad existente nunca había estado satisfecho con los resultados.
En opinión del cubano por nacimiento, un aspecto que diferencia a los mejores tatuadores del realismo en negro y gris es la técnica del sombreado.
“Hay que entender las variaciones del sombreado, cómo trabajas con la máquina y la mezcla de las tintas de sombreado. El sombreado es lo que da dimensión al tatuaje y así este podrá ser capaz de transmitir emociones al espectador, incluso es lo que hace que parezca realista”, concluye Reinier Gelavert.