CDMX anuncia concierto gratuito de Rosalía en el Zócalo Capitalino

Rosalía en la CDMX
FB
TW
WA
Email
Telegram

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México (CDMX), dio a conocer que la cantante Rosalía dará un concierto gratuito en el Zócalo el próximo 28 de abril a las 20:00 horas.

En conferencia de prensa, la funcionaria capitalina señaló que aún continúan buscando que Manu Chao y Bad Bunny puedan presentarse también, aunque dijo no hay una fecha para ello.

Rosalía la ‘Motomami’

Rosalía Vila Tobella, quien nació el 25 de septiembre de 1992, en Barcelona, es​ conocida simplemente como Rosalía.

Es una cantante, compositora, productora discográfica y actriz española.

Después de descubrir la música folclórica española a una edad temprana, Rosalía se graduó de la Facultad de Música de Cataluña con honores en virtud de su álbum de portada de colaboración con Raül Refree y el proyecto de fin de carrera El mal querer.

⇒LEER TAMBIÉN: La Rosalía abrió una segunda fecha en la CDMX y ya hay fecha de preventa

Este material fue coproducido por El Guincho y reimagina el flamenco mezclándolo con música pop y urbana.

Este último generó el sencillo “Malamente”, que llamó la atención del público en general español, y fue aclamado por la crítica universal.

Rosalía ganó el Premio Grammy Latino al álbum del año, del Premio Grammy al mejor álbum urbano o rock latino e incluido en los 500 mejores álbumes de todos los tiempos de Rolling Stone

El mal querer comenzó el ascenso de Rosalía a la escena musical internacional.

A lo largo de su carrera, Rosalía ha acumulado diez sencillos número uno en su país de origen, la mayoría para un artista local.

También ha ganado:

  • Un Premio Grammy
  • Ocho Premios Grammy Latinos
  • Cuatro MTV Video Music Awards
  • Un MTV Europe Music Awards
  • Dos UK Music Video Awards
  • Dos Premios Ruido, entre otros

En 2019, Billboard le otorgó el Premio Rising Star por “cambiar el sonido de la música principal de hoy con su nuevo pop influenciado por el flamenco”.

Esto la convirtió en la artista española con más galardones otorgados por la Academia Latina de Artes y Ciencias de la Grabación por un único trabajo y en el primer acto de un cantante español en la historia en ser nominado al mejor artista nuevo en los Grammy.

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión CDMX