¿Cuándo es el Simulacro Nacional 2023? Lo que debes saber

Simulacro Nacional
FB
TW
WA
Email
Telegram

El primer simulacro nacional 2023 se llevará a cabo el 19 de abril. Tiene el objetivo de fomentar la cultura de la Protección Civil en la población y contribuir con el fortalecimiento de las capacidades de reacción de las unidades internas y sus brigadas ante la eventualidad de una emergencia o desastre.

El Gobierno de México, a través de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana y la Coordinación Nacional de Protección Civil convoca a instituciones públicas y privadas a nivel nacional a participar en el 1er Simulacro Nacional 2023 que se llevará a cabo el próximo 19 de abril.

En este sentido solicitan atentamente su apoyo para registrar sus inmuebles en la plataforma digital a más tardar el 18 de abril.

Si ya registraste tu inmueble en el ejercicio anterior solamente tendrás que seleccionar y validar los datos del mismo para volver a cargar el registro.

Horario del simulacro nacional 2023

En consideración de que no todas las entidades Federativas están expuestas a sufrir los efectos de un sismo, solicitan atentamente proponer la hipótesis que consideren más adecuada en función del esquema de riesgos identificados para cada inmueble según su ubicación.

Puedes leer más acerca de la hipótesis propuesta aquí.

El ejercicio de simulacro será a las 11:00 horas tiempo del centro de México.

Para registrarse:

Ingresa a: www.preparados.gob.mx/1ersimulacronacional2023 y selecciona en la lista de opciones el estado en el que se encuentra tu inmueble.

Te abrirá una nueva ventana donde debes ingresar tu correo electrónico para iniciar, si te registraste en el ejercicio anterior podrás visualizar tus inmuebles registrados para el #1erSimulacroNacional2023 estos mismos pueden ser añadidos (o no) al ejercicio actual, si deseas realizar esta acción tendrás que darle clic al botón de “Añadir”. .

Te pedirá solo revalidar los datos de sector al que pertenece tu inmueble.

¿Hasta cuándo puedo registrar mi inmueble?

Tienes hasta el 18 de abril de 2023, a las 23:59 horas para registrar tu inmueble, posterior esta fecha no habrán registros.

Nota Importante: No hay registros extemporáneos para empresas o instituciones que no lograron inscribir su inmueble a tiempo.

Tomar en cuenta que para registros cuya instancia Federal no aparece en el listado tomará un plazo de 24 horas la carga de su instancia en el sistema.

LEER: Sismo del 3 de abril CDMX. ¿De cuánto fue el temblor, dónde fue el epicentro?

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión CDMX