Registrate a una licenciatura en la Universidad de la Salud Ciclo 2023-2024

Registro Universidad de la Salud ciclo 2023-2024
FB
TW
WA
Email
Telegram

La Universidad de la Salud (Unisa), coloquialmente conocida como la Escuela de Medicina de AMLO, es una de las propuestas impulsadas por el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Esta institución con sede en la Ciudad de México, cuenta con la colaboraron de la Secretaría de la Defensa; la Secretaría de la Marina; la Secretaría de Salud Federal; la Secretaría de Educación Pública, particularmente la subsecretaría de Educación Superior; la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM); el Instituto Politécnico Nacional (IPN); la Escuela de Enfermería de la Ciudad de México y la Escuela de Medicina Integral y Salud Comunitaria.

La institución lanzó el proceso de registro para el ciclo escolar 2023-2024, tanto para el:

  • Plan de Estudios de Enfermería Familiar y Comunitaria, como al
  • Plan de Estudios de Medicina General y Comunitaria

Debes considerar que ambas licenciaturas requieren disponibilidad de tiempo completo por parte del aspirante.

⇒LEER TAMBIÉN: Este día iniciarán las reinscripciones el Instituto Rosario Castellanos de la CDMX

La Unisa se ubica en la Ciudad de México y las licenciaturas se imparten en modalidad escolarizada. Además se requiere de la participación de los estudiantes en Instituciones y Servicios de Salud.

Es importante que previo a tu registro leas detenidamente los lineamientos para conocer información relevante sobre las etapas del proceso de admisión.

Toda la información proporcionada durante el registro es responsabilidad absoluta del aspirante, motivo por el cual es recomendable que sea solo el interesado quien realice su registro.

Registro a la Universidad de la Salud

El registro a la convocatoria se realizará a través de la página oficial de la Unisa       unisa.cdmx.gob.mx a partir del 29 de marzo a las 10 horas y finalizará el 12 de abril a las 23:59 horas (tiempo del centro de México).

Pasos para registrarte:

  1. Pre-registro. Ingresa al sistema a través del link publicado en el sitio web           unisa.cdmx.gob.mx, genera tu usuario y contraseña. Se te sugiere anotarlos y guardarlos en un lugar seguro ya que serán requeridos posteriormente para ingresar al sistema
  2. Registro. Inicia sesión en el sistema y llena el formulario con la información que se te solicita. Es necesario completar todo el formulario y enviarlo para poder obtener tu folio de registro. Toma en cuenta que al finalizar el proceso ya no podrás realizar ningún cambio, por lo que recomendamos asegurarte que la información ingresada sea correcta
  3. Descarga el comprobante. Al concluir, el sistema te generará un comprobante electrónico con tu nombre, curp, licenciatura elegida, correo electrónico registrado y el folio para participar en el proceso de admisión. Podrás consultar o descargar este comprobante desde el sistema de registro

En caso de incumplir con alguno de los requisitos o condiciones que se establecen en la convocatoria tu folio será cancelado por lo que deberás esperar hasta la próxima convocatoria para poder participar, de ser así se te notificará a través de la plataforma de registro.

Para brindarte atención a dudas y/o aclaraciones escribe al correo [email protected] o comunícate en un horario de lunes a viernes de 9 a 18 horas a los siguientes teléfonos:

  • 55 4323 5268
  • 55 6457 6951
  • 55 1047 8192
  • 55 3447 0316

A continuación te compartimos la convocatoria en PDF para que puedas checar todos los detalles.

  Lineamientos Proceso de Admision Unisa Ok by Isra Olguín on Scribd

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión CDMX