¿Qué son los chocohongos? La droga de moda ¿cuáles son sus efectos?

Chocohongos
FB
TW
WA
Email
Telegram

Los chocohongos son una droga que lleva tiempo de moda entre los jóvenes. Se vuelve adictiva y es de fácil acceso, lo cual la hace peligrosa.

Hay textos en la UNAM que indican que desde tiempos ancestrales se mezclaban hongos y cacao, como parte de rituales y ceremonias.

Después se puso de moda entre los jóvenes en la década de los 60’s.

Es popular que incluso en programas o telenovelas como El amor invencible se mencionan entre personajes jóvenes.

En dicha historia, uno de los personajes adolescentes consume drogas y en una ocasión tiene un grave accidente por ello.

¿Qué son los chocohongos?

Son hongos alucinógenos que se preparan con chocolate. La producción de estos hongos no está prohibida, el consumo y la venta sí.

Llaman la atención porque se llegan a vender en redes sociales, entre los 450 hasta los 1,200 pesos.

Están compuestos por psilocibina y el LSD , que causan un cambio químico en el cerebro y provocan efectos fantasiosos, emociones fuertes y la sensación de escuchar sonidos alejados de la realidad.

Efectos

Los efectos que puede tener el consumo de los chocohongos incluyen la debilitación de músculos, baja presión arterial, dolores abdominales, vómito y diarrea.

Incluso pueden llegar a situaciones más graves como el suicidio.

Dichos efectos podrían durar entre seis y 12 horas, esto depende de la complexión del consumidor y la cantidad de grasa en su cuerpo.

En casos más extremos las personas pueden llegar a la esquizofrenia.

¿Qué es la psilocibina?

La psilocibina es un compuesto psicodélico que se encuentra en algunos hongos, especialmente en el género Psilocybe.

Es un compuesto químico que actúa como un agonista de los receptores de serotonina en el cerebro, lo que produce una alteración en la percepción, el pensamiento y las emociones.

La psilocibina se considera una sustancia controlada en muchos países debido a su potencial para ser utilizada de manera recreativa y su posible efecto sobre la salud mental.

Sin embargo, también ha sido objeto de investigación médica y se ha utilizado en algunos estudios para tratar trastornos mentales como la depresión y la ansiedad.

No está regulada por las autoridades sanitarias en México. En Estados Unidos, Canadá y Reino Unido se utiliza para el tratamiento de ansiedad y depresión.

LSD

LSD es el acrónimo de “ácido lisérgico dietilamida”, que es un compuesto psicodélico sintético que se deriva del ácido lisérgico.

El LSD es una droga que produce efectos psicodélicos intensos y puede alterar la percepción, el pensamiento y las emociones de una persona.

Fue sintetizado por primera vez en 1938 por el químico suizo Albert Hofmann y se convirtió en una droga popular en la década de 1960 debido a su capacidad para producir experiencias espirituales y místicas.

El LSD se considera una sustancia controlada en la mayoría de los países debido a su potencial para ser utilizada de manera recreativa y su posible efecto sobre la salud mental.

El LSD también ha sido objeto de investigación médica y se ha utilizado en algunos estudios para tratar trastornos mentales como la ansiedad y la depresión.

LEER: Abril Michel, edad y secretos de Kika de El amor invencible ¡Y la queso!

 

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión CDMX