Sin Chabelo e Ignacio López Tarso ¿quiénes son los famosos vivos de mayor edad?

Chabelo e Ignacio López Tarso
FB
TW
WA
Email
Telegram

La muerte ha estado muy activa en el medio artístico, con las muertes recientes de Ignacio López Tarso, Rebecca Jones y la sorpresiva partida de Xavier López “Chabelo”.

Es Chabelo quien por muchos años se volvió un gran personaje de la cultura popular, con memes en torno a su edad, viralizando constantemente su nombre.

Xavier López murió este sábado 26 de marzo a la edad de 88 años. Así lo confirmó Jessica Neville, publirelacionista del actor a EL UNIVERSAL.

Famosos más grandes

Aunque el presentador de “En familia con Chabelo” tiene una gran cantidad de memes sobre su edad, lo cierto es que hay famosos mayores.

Irma Dorantes, ex pareja de Pedro Infante, tiene 87 años.

Elsa Aguirre tiene 92 años de edad, pero está alejada del medio artístico.

Otra famosa mayor es Silvia Pinal, quien sigue activa en algunos eventos sociales.

Ella tiene 91 años de edad y aunque ha tenido varios problemas de salud, sigue vigente.

Sergio Corona tiene 94 años y sigue activo en el unitario “Como dice el dicho”.

Perfil de Chabelo

El actor nació el 17 de febrero de 1935 en Chicago, Illinois. Vivió gran parte de su infancia en León, Guanajuato, ciudad de la cual son originarios sus padres. Tiene dos hermanas menores.

Cuando cumplió 18 años fue llamado a realizar el servicio militar en Estados Unidos, su país natal. Estuvo a punto de ser enviado a la Guerra de Corea (1950-1953), sin embargo el conflicto concluyó antes de que fuera desplazado.

Regresó a la Ciudad de México donde se estableció con su familia. Estudió Medicina en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y ejerció esta profesión durante cuatro años en un hospital privado.

Mientras estudiaba, conoció al productor Luis de Llano Palmer, que le ofreció empleo como asistente, el cual aceptó. De esa manera inició su trayectoria en medios de comunicación, lo que implicó que dejara atrás la Medicina.

Realizó breves intervenciones en los llamados teleteatros. Posteriormente conoció a Ramiro Gamboa, “El Tío Gamboín”, quien le dio la oportunidad de contar un chiste en el programa Carrusel musical.

En su participación, Xavier López interpretó a un niño que se llamaba “Chabelo” y fue así como nació el personaje al que dio vida durante años.

En 1967 comenzó una nueva era para Xavier López, al estrenarse el programa dominical “En familia con Chabelo”, el cual permaneció al aire 28 años. En 2015 terminó esta producción que sumó mil 700 programas.

LEER: ¿De qué murió Chabelo? Esto es lo que informó su familia como la causa de muerte

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión CDMX