Marcha sábado 18 de marzo. Todo lo que necesitas saber

Marcha del 18 de marzo convocada por AMLO
FB
TW
WA
Email
Telegram

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, convocó en enero a participar en la marcha del próximo sábado 18 de marzo en el marco de la conmemoración de la Expropiación Petrolera.

La convocatoria del mandatario ha sido promovida por el Movimiento Regeneración Nacional (Morena) y sus dirigentes.

Esta movilización que busca concentrar a miles de simpatizantes del partido del presidente López Obrador, llega como respuesta a la movilización que llevaron a cabo el pasado 26 de febrero en defensa del Instituto Nacional Electoral (INE).

¿A qué hora iniciará la Marcha del 18 de marzo?

La marcha del sábado 18 de marzo para conmemorar el 85 aniversario de la expropiación petrolera, será más bien una concentración en la plancha de la Plaza dela Constitución en el Zócalo capitalino.

La cita de esta concentración está programada para las 17:00 horas, aunque no se han dado hasta el momento, mayores detalles de este evento.

⇒LEER TAMBIÉN: COMIPEMS 2023. Prórroga para pre registro y registro. Días y horario ¡que no se te pase!

Lo único que se ha dicho por el propio mandatario, es que ese día habrá un concierto para la gente.

“Vamos a invitar a este nuestros cantantes, los que le gustan a la gente, al pueblo. Va a hacer fiesta porque rescatamos a Pemex y a la Comisión Federal de Electricidad”, dijo López Obrador el  pasado 25 de enero, fecha en la que informó se llevaría a cabo esta movilización.

En los últimos días ha trascendido que en Morena se están llevando a cabo una serie de acciones para invitar al pueblo de México a esta “fiesta nacional y celebrar nuestra soberanía energética”.

El presidente nacional de Morena, Mario Delgado, indicó que la invitación para asistir al Zócalo es porque hay mucho qué celebrar: “empezando porque hoy tenemos un gobierno con los pantalones bien puestos que defiende la soberanía en todos sus aspectos, incluyendo, por supuesto, la energética”.

El dirigente partidista agregó que: “la Cuarta Transformación ha recuperado el concepto de soberanía energética y en cuatro años ha rescatado a Pemex” empresa que, señaló, “los gobiernos neoliberales querían desmantelar”.

Además, recordó que con el gobierno de López Obrador se inició una inversión histórica para la renovación de las refinerías de nuestro país; al tiempo que, se está construyendo una refinería en Dos Bocas, Tabasco, y se compró una en Texas.

El presidente Lopez Obrador, ha señalado que en la concentración del 18 de marzo no habrá invitados especiales, aunque no se descarta que asistan las corcholatas, como él le llama a los aspirantes de su partido a la candidatura por la presidencia para 2024.

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión CDMX