Equinoccio de Primavera 2023 ¿cuándo y a qué hora inicia?

Equinoccio de Primavera
FB
TW
WA
Email
Telegram

El equinoccio de primavera ocurrirá el 20 de marzo a las 21:24 horas del tiempo universal coordinado (UTC), equivalente a las 15:24 horas del centro de México.

Así lo informó el Instituto de Astronomía de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Esta estación se caracteriza por presentar la floración de numerosas plantas y temperaturas suaves.

Al igual que las otras estaciones, no se produce de manera simultánea en los dos hemisferios, por lo que en cada uno comienza en una fecha específica.

Es considerada una de las más bellas estaciones. Las personas asocian a la primavera con la juventud, alegría y renacimiento.

Equinoccio de Primavera

Con el llamado equinoccio de primavera concluye el invierno en el hemisferio norte de la Tierra.

En tanto que en el hemisferio sur ocurre el equinoccio de otoño.

El equinoccio es la época en la que, por hallarse el Sol sobre el ecuador, la duración del día y de la noche es la misma en toda la Tierra, lo cual sucede anualmente del 20 al 21 de marzo y del 22 al 23 de septiembre.

Con la primavera los días comienzan a ser más largos alcanzando las 12 horas de duración. Los días se alargan progresivamente conforme se acerca la temporada de verano. Las temperaturas aumentan también de forma progresiva aunque son frecuentes las lluvias.

En el caso de la Ciudad de México, hay zonas arqueológicas donde pueden acudir a recibir la primavera.

  • Cerro de la Estrella, Cuicuilco, Mixcoac y Templo Mayor, podrán visitarse de las 09:00 a las 17:00 horas.

LEER: CDMX invita al Paseo en Bici para recibir la Primavera

Características de las cuatro estaciones

  • En otoño, la cantidad de tiempo que hay luz disminuye, las hojas comienzan a cambiar de color y se caen de los árboles.
  • En invierno hay un clima más frío, a veces nieve y heladas, los árboles no tienen hojas y la cantidad de tiempo que hay luz durante el día es la más corta.
  • En primavera, el clima generalmente se vuelve más cálido, los árboles comienzan a tener hojas, las plantas comienzan a florecer y muchos animales, como las ardillas, salen de sus madrigueras.
  • En verano, el clima suele ser cálido, los árboles tienen hojas completamente verdes y el tiempo de luz durante el día es más largo.
FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión CDMX