COMIPEMS 2023. Prórroga para pre registro y registro. Días y horario ¡que no se te pase!

COMIPEMS da prórroga
FB
TW
WA
Email
Telegram

La COMIPEMS lanzó un comunicado donde informa la prórroga que da a los aspirantes para el pre registro y el registro para el concurso de asignación de 2023.

Varios padres de familia y estudiantes se manifestaron afuera de las oficinas de la SEP este martes 14 de marzo, porque no pudieron registrarse al concurso de asignación de COMIPEMS.

La queja principal era que la página de saturó y que no pudieron realizar el trámite.

Algunos comentan que no se fue claro en el día y hora límite para el registro, esto es erróneo, porque en la página oficial sí se informó al respecto.

Este es el comunicado:

EL PERIODO DE PRE-REGISTRO Y REGISTRO SE AMPLIARÁ DURANTE LOS DÍAS 15, 16 Y 17 DE MARZO EN UN HORARIO DE 9:00 A 17:00 HORAS.

PARA REALIZAR TU TRÁMITE, ACUDE AL CENTRO DE REGISTRO 01, COLEGIO DE BACHILLERES PLANTEL 2 “CIEN METROS” UBICADO EN: AV. EJE CENTRAL LÁZARO CÁRDENAS S/N, ENTRE AV. DE LAS TORRES Y PONIENTE 152 COL. INDUSTRIAL VALLEJO C.P. 07720, ALCALDÍA GUSTAVO A. MADERO (ESTACIÓN METRO POLITÉCNICO, LÍNEA 5), CIUDAD DE MÉXICO. EN ESTE CENTRO DE REGISTRO SE TE BRINDARÁ TODA LA ATENCIÓN QUE REQUIERAS.

EL PAGO PARA PARTICIPAR EN EL CONCURSO SE PODRÁ REALIZAR ÚNICAMENTE EN VENTANILLA EN LAS SUCURSALES DEL BANCO SANTANDER A PARTIR DEL DÍA MIÉRCOLES 15 Y HASTA EL 17 DE MARZO DE 9:00 A 16:00 HORAS.

REALIZA TU TRÁMITE LO MAS PRONTO POSIBLE.

Los datos de contacto de COMIPEMS son los siguientes:

Descarga de la guía de estudio

La guía de estudio COMIPEMS 2023 la puedes descargar aquí.

Necesitas tu Folio de Registro y tu CURP.

Te servirá para conocer el temario completo y saber qué cosas debes saber y estudiar para tu examen.

Como en todas las ediciones anteriores del Concurso, la COMIPEMS se compromete a ofrecer un lugar a todos los concursantes que cumplan los siguientes requisitos:

  1. Sustentar el examen en el lugar, fecha y hora señalados en el comprobante-credencial.
  2. Contar con Certificado de Educación Secundaria o Certificado de Educación Básica, expedido a más tardar el 26 de julio de 2023.
  3. Cumplir con los requisitos particulares que establece cada institución, según se informa en el Instructivo del Concurso.

LEER: Examen simulacro COMIPEMS 2023 ¿dónde realizarlo?

Registro de aspirantes COMIPEMS 2023

Los aspirantes cuentan con las siguientes alternativas para formalizar su registro al concurso de asignación:

En línea. Podrán realizarlo en www.comipems.org.mx, para lo cual deberán verificar su información y tomarse la fotografía que se imprimirá en su comprobante-credencial.

Es necesario que antes de tomarse la fotografía verifiquen que la información que muestre el sistema corresponda al aspirante que realiza el trámite y sea correcta. Asimismo, deberán seguir al pie de la letra las instrucciones para que la fotografía permita identificar sin problemas sus facciones.

Al terminar su registro deberán descargar su comprobante-credencial.

Presencial. Si lo desean pueden acudir personalmente al centro de registro que les corresponde.

Los aspirantes serán atendidos en el horario señalado en su comprobante de pre-registro.

El horario en que operarán los centros de registro será de las 8:00 a las 17:00 horas.

Así es el proceso

En el centro de registro únicamente tienen que entregar su comprobante de pre-registro para que puedan identificarlos en el sistema, posteriormente validarán su información y se les tomará su fotografía.

Al terminar su registro recibirán su comprobante-credencial.

Al concluir su registro por cualquiera de las dos alternativas (en línea o presencial), los aspirantes podrán descargar la guía de examen (la del Ceneval o la de la UNAM, según corresponda) y su expediente electrónico certificado estará disponible para su descarga 24 horas después de haber concluido su trámite.

Ambas descargas se realizarán en la página del COMIPEMS.

Más de COMIPEMS 2023

¿Qué se debe llevar para el registro de COMIPEMS 2023?

¿Cómo descargar la guía de estudio de COMIPEMS 2023?

COMIPEMS 2023, ¿Cuántos aciertos piden las prepas?

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión CDMX